Convocado el I Concurso Municipal de Baile para clubes de personas mayores

LA VERDAD CARTAGENA.

El baile, que es una de las aficiones favoritas de las personas mayores y goza de gran popularidad también entre los jóvenes gracias a los concursos televisivos, se convertirá entre los meses de enero y abril en objeto de competición en Cartagena. Cuarenta parejas de baile de los clubes de personas mayores del municipio demostrarán sus dotes en este arte en el I Concurso Municipal de Baile, que bajo el título '¿Bailamos?', organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante la primera fase de esta competición se han seleccionado 40 parejas en los diferentes clubes de mayores, que serán preparadas a partir de hoy y hasta el 15 de abril, durante dos días a la semana, por profesores de la Escuela de Bailes de Salón ¿Bailamos?, donde aprenderán coreografías en las modalidades de vals, tango y pasodoble.

Cuando estén preparadas las coreografías se desarrollará la semifinal haciendo una selección de 20 parejas que pasarán a la final del campeonato. En la fase final, quedarán las tres parejas ganadoras del campeonato. Tanto los ensayos, la semifinal como la final serán retransmitidas por TeleCartagena.

La semifinal tendrá lugar el 15 de marzo, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y, la final, el 26 de abril, en el Pabellón Municipal de Deportes, coincidiendo con la semana del Día Internacional de la Danza. En ambos actos, se realizarán exhibiciones a cargo de los bailarines de la Escuela ¿Bailamos?.

«Hay que animar y felicitar a todos los seleccionados, porque con haber sido seleccionados todos ellos ya están súper contentos, y, nosotros también. Y desear que se desarrolle con el éxito que todos confiamos», dijo la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, durante la presentación del certamen.

Esta actividad sin precedenes en el municipio se enmarca en el programa de actividades que Servicios Sociales ha programado para el primer semestre del año y que van dirigidas a dos grupos de población muy concretos, para que estén activos en su día a día: personas mayores y con discapacidad, tanto individuales, agrupadas en clubes o residentes en centros.