Los controles de alcohol y drogas al volante cazan a 24 infractores durante las Fiestas

Tuvieron lugar en los últimos diez días de septiembre, con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos en calles importantes y muy transitadas del casco urbano

LVCARTAGENA.

La Policía Local de Cartagena informó este jueves de que hizo 323 pruebas de alcohol y drogas entre el 20 y el 29 de septiembre, en las que 20 conductores dieron positivo en alcohol y drogas y seis fueron objeto de diligencias policiales por un posible delito contra la seguridad vial. Además, cuatro automovilistas dieron positivo por haber consumido drogas, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias similares.

Los controles tuvieron lugar en el marco de la campaña de vigilancia y control de la alcoholemia y drogas durante la conducción, en el municipio. Tuvieron lugar en los últimos diez días de septiembre, con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos en calles importantes y muy transitadas del casco urbano.

La Ley de Seguridad Vial es muy estricta al respecto al consumo de estupefacientes. Por ello, prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo, si bien se encuentran excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con finalidad terapéutica. Por eso, estos controles se centraron en evitar el uso de esas sustancias, en especial por parte de personas que acudían en coche a las celebraciones.

Fuentes municipales recordaron que el Código Penal contempla, para los conductores que circulen bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad, de treinta y uno a noventa días. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores va desde un año hasta cuatro.