MC considera una «desfachatez» que Arroyo proponga un AVE sin soterrar

Jesús Giménez./A. Gil / AGM
Jesús Giménez. / A. Gil / AGM

En un comunicado, ha recordado que el PP «ha impedido» que la alta velocidad llegue a Cartagena, no ha licitado el baipás de Beniel ni la electrificación de la vía hacia la ciudad portuaria

EFECartagena

El presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Giménez, ha considerado este jueves una «desfachatez» que la consejera de Transparencia y Participación y candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, proponga que el tren de alta velocidad llegue primero en superficie y realizar después el soterramiento.

En un comunicado, ha recordado que el PP «ha impedido» que la alta velocidad llegue a Cartagena, no ha licitado el baipás de Beniel ni la electrificación de la vía hacia la ciudad portuaria y «ahora pide que llegue en 2021 y sin soterrar».

«Arroyo acaba de llegar a Cartagena y se ha enterado de que puede hacerse sin pasar por Murcia, pero se olvida de que esa alternativa ya no lo traería antes que a Murcia y de que además perpetuaría el muro para nuestros barrios, el mismo que se va a eliminar» en la capital regional«, ha apuntado.

Se ha mostrado «harto» de las «excusas» del PP y del PSOE: «No queremos un AVE sin soterrar ni unos terrenos de El Hondón sin descontaminar».

Ha calificado la propuesta de Arroyo de «oportunista, extemporánea e interesada» e indicado que «algo huele muy mal».

Ha especulado con que la candidata del PP apostará «en breves fechas por la estación provisional en Mandarache» porque el PP y el PSOE «nunca han dejado de avalar los intereses» de los exalcaldes José Antonio Alonso y Pilar Barreiro

Ha requerido a ambos partidos que cumplan el convenio de 2006, «traigan a Cartagena un tren del siglo XXI y acaben con la discriminación que mantienen» con la ciudad portuaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos