Borrar

La Concejalía «reconoció daños por 1,5 millones, tras un cambio de coordinador

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de agosto 2017, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez recuerda en su sentencia que fue el propio Ayuntamiento de Cartagena el que, a través de un decreto de la Gerencia de Urbanismo fechado el 1 de abril de 2015, «reconoce la existencia de daños, de nexo causal y la obligada indemnización que, como consecuencia de la antijurídica cancelación de la licencia de obras concedida en su dia a Bulevar Infante S.L. (que con posterioridad obtuvo por cambio de titularidad Apartamentos la Azohía), tiene que abonar a las actoras».

Las empresas, que ya habían puesto el pleito, rechazaron los 1,5 millones de euros fijados (según fuentes del caso) en esa resolución, que el juez califica de «vago» y «genérico vago informe» del coordinador de Urbanismo e Infraestructuras». Ese cargo lo ocupaba el funcionario Jesús López, por decisión del Gobierno local. El concejal de Urbanismo era Francisco Espejo, actual portavoz municipal del PP, y la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Jesús López sustituyó en el puesto de confianza a Jacinto Martínez Moncada, quien lo ocupó durante años y quien fue el máximo responsable técnica de polémicos expedientes. Junto al de los apartamentos turísticos de La Azohía, figuran la revisión del Plan General en 2012, tumbada por el Supremo; y la 'vía exprés' de subsanación, anulada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia este año.

En junio de 2015, con la llegada al poder MC y PSOE, tras veinte años del PP, Martínez Moncada fue rescatado por el entonces alcalde y concejal de Urbanismo, José López. Al ser procesado por presunta prevaricación, fue formalmente apartado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios