Medio centenar de talleres para concienciar sobre el Mar Menor

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, en la presentación, celebrada en Santiago de la Ribera este martes./LV
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, en la presentación, celebrada en Santiago de la Ribera este martes. / LV

Entre Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, se espera que pasen cerca de 5.000 personas

EFE

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, presentó este martes las actividades enmarcadas en el taller medioambiental 'Naturalmente Mar Menor', que se celebrará hasta el 15 de septiembre en 16 localizaciones de los cuatro municipios ribereños y que incluyen 50 talleres, informaron fuentes de la Comunidad.

Durante la presentación, celebrada en Santiago de la Ribera, Luengo destacó la importancia de divulgar los valores de respeto al medio ambiente y la concienciación ecológica acerca de las áreas protegidas del Mar Menor, así como de los ecosistemas que éstas albergan. En total se van a celebrar 50 talleres en el camión itinerante entre Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, por los que se espera que pasen cerca de 5.000 personas.

Desde finales del mes de julio, de 8 a 20.30 horas, se están desarrollando una serie de talleres dirigidos en su mayoría al público infantil, consistentes en el análisis de moluscos, plumas de aves o especies de flora de la laguna. Además, se están mostrando análisis de tipos de arena, explicación de la importancia de la conservación de las especies protegidas, realización de mapas para el conocimiento del entorno o muestras de los efectos nocivos que provoca la contaminación medioambiental.

Luengo explicó que estos talleres permitirán determinar cuáles son las líneas a seguir en un futuro en materia de sensibilización y educación ambiental en el ámbito de los espacios protegidos del Mar Menor, ya que van a proporcionar una «valiosa información acerca del grado de conocimiento y compromiso que nuestros vecinos y visitantes tienen con su recuperación y cuidado», apuntó el consejero. La campaña, auspiciada por la Comunidad y la Unión Europea, animará a aquellos vecinos interesados a participar en actividades de voluntariado ambiental una vez finalizado el periodo estival.