La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena acuerdan el desbloqueo de la ZAL

Reunión de la Mesa de la ZAL de Cartagena, celebrada este miércoles./CARM
Reunión de la Mesa de la ZAL de Cartagena, celebrada este miércoles. / CARM

Las dos partes acordaron trasladar en las mismas condiciones las cargas de la parcela del Centro del Transporte a Los Camachos

LA VERDADCartagena

La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena llegaron a un acuerdo para desbloquear la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y poder iniciar las obras de la primera fase, que consiste en el traslado del Depósito Franco y del Centro de Transportes al polígono industrial de Los Camachos Norte.

En concreto, se acordó trasladar las cargas de la parcela del Centro del Transporte en las mismas condiciones a Los Camachos. Así lo reclamaron con éxito este miércoles los consejeros de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde; y de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, que presidieron la reunión de la Mesa de la ZAL de Cartagena, en la que se dio cuenta del estado actual de la infraestructura a sus miembros, entre ellos, el Ayuntamiento, el Puerto de Cartagena y los empresarios de la comarca.

Este acuerdo era imprescindible para poder avanzar, una vez que el Ayuntamiento presentó en la reunión de este miércoles una propuesta para la liberación de cargas del suelo ubicado en Santa Lucía, fundamental para poder desbloquear la compra venta de los futuros terrenos de la ZAL.

En la reunión, el consejero de Fomento e Infraestructuras informó de que están avanzados los trámites urbanísticos y la redacción de los proyectos, todo ello recogido en la hoja de ruta de la ZAL de Cartagena. Así, está preparada la declaración de Actuación de Interés Regional para su aprobación inicial y la declaración de interés público para la construcción del Depósito Franco y el Centro de Transportes de Cartagena.