La Comunidad añade una línea de autobús entre La Manga y el aeropuerto de Corvera

Imagen de la presentación del plan de movilidad del aeropuerto de Corvera, el pasado jueves. /Vicente Vicéns / AGM
Imagen de la presentación del plan de movilidad del aeropuerto de Corvera, el pasado jueves. / Vicente Vicéns / AGM

Empresarios y comerciantes de la zona habían protestado por el «ninguneo» que suponía que no se incluyera ninguna conexión con una de las zonas más turísticas de la Región

LA VERDAD

La Manga y Cabo de Palos tendrán finalmente una línea de autobús con el aeropuerto internacional de Corvera antes de Semana Santa. Los empresarios y comerciantes de la zona habían protestado por el «ninguneo» que, según ellos, suponía que no se incluyera ninguna conexión del nuevo aeródromo con la zona más turística de la Región de Murcia. Ahora, esta nueva ruta se unirá a las cuatro ya presentadas por la Consejería de Fomento, que entrarán en funcionamiento a partir del primer día de vuelos, el 15 de enero.

Desde la Comunidad señalan que la inclusión de esta línea se encontraba ya planificada y que todos los detalles del recorrido, sus paradas y tarifas, se está ultimando para que entre en funcionamiento antes de Semana Santa, coincidiendo con un periodo vacacional que registra un elevado número de turistas nacionales y de fuera de España.

Su objetivo es facilitar el acceso a los establecimientos hoteleros de toda La Manga, a los centros de buceo del entorno de Cabo de Palos, a campos de golf y a espacios turísticos, como La Manga Club, donde residen más de 4.000 ciudadanos.

El servicio de autobús a estas zonas se adaptará a los horarios de los vuelos ya programados en el nuevo aeropuerto y se irá adaptando a las demandas reales de los viajeros conforme vayan evolucionando. Asimismo, la Comunidad también está trabajando en el diseño de otras líneas de autobús con el aeropuerto, como por ejemplo en la zona sur del Mar Menor, Lorca, Mazarrón y Águilas.

Estas líneas de autobús se sumarán a las que se pondrán en marcha el próximo día 15 de enero, coincidiendo con la apertura del aeropuerto, y que conectarán Murcia-Aeropuerto, Cartagena-Aeropuerto, Aeropuerto-San Pedro-San Javier y Aeropuerto-campos de golf-Los Alcázares.

Las tarifas previstas inicialmente para estas cuatro líneas son importes máximos, no definitivos. El servicio de estas líneas se implantará como punto de partida y se irán adecuando a las demandas reales de los viajeros conforme a su evolución. Todo ello permitirá incorporar en una concesión todas las líneas de autobús que transporten usuarios suficientes y sacarlo a licitación durante el año 2019.