Comercio anima a reclamar a los afectados por el corte eléctrico de Cabo de Palos
C. R.
CARTAGENA.
Jueves, 1 de agosto 2024, 00:26
La Concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo, dirigida por la edil Belén Romero, ha reforzado a raíz del apagón eléctrico de diez horas del pasado lunes en Cabo de Palos la gestión de las reclamaciones presentadas por los particulares afectados y de asesoramiento.
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El Ayuntamiento está en contacto con la asociaciones vecinal y de mujeres de Cabo de Palos y pone a su disposición la Oficina Municipal de Información al Consumidor, tanto si es para iniciar un proceso administrativo de mediación con Iberdrola, empresa suministradora del servicio, como si esa reclamación ya se ha producido, pero no se han resarcido los daños ocasionados.
Romero mantiene contacto con los responsables empresariales desde el momento de la avería y, aunque la oficina municipal solo puede tramitar demandas de particulares, la concejalía se ha puesto a su disposición para prestarles apoyo y orientación en relación a los pasos a seguir en sus reivindicaciones. Algunos restaurantes de la zona han cifrado sus pérdidas en unos 40.000 euros.
Entre las opciones que tienen las empresas, está la de reclamar directamente a los responsables de Redes Elécricas Inteligentes SAU, que pertenece al grupo Iberdrola, y pueden hacerlo por varias vías como asociación empresarial también pueden reclamar, o realizar la gestión a través de la Cámara de Comercio, que cuenta con un servicio para conflictos entre empresas.
Es importante recordar que ante incidencias como cortes en el suministro eléctrico o picos de tensión la empresa que da el servicio es la que tiene que hacerse cargo de los daños. Asimismo, para poder solicitar una compensación económica, es necesario que los afectados aporten las pruebas que posean de los problemas ocasionados.
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