La Cofradía dona casi 900 kilos de pescado a nueve casas solidarias

LA VERDAD CARTAGENA

La Cofradía de Pescadores festejó el día de la Virgen del Carmen repartiendo 900 kilos de pescado a nueve centros benéficos de Cartagena: Casa Cuna, Hospital de Caridad, Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, Torre Nazaret, Hermanas Cistencienses, Hogar Betania, Comedor Social Buen Samaritano, Comedor Solidario Jesús, Maestro y Pastor y Hospitalidad de Santa Teresa.

Los lotes donados incluyeron boquerón, sardina, mújol, caballa y dorada. El patrón mayor de la Cofradía, Bartolomé Navarro, destacó que el acto de este día «es la forma que tienen los pescadores de Cartagena de poner su granito de arena para paliar un poco las necesidades de la ciudad».

El acto tuvo lugar a primera hora de la mañana en la Lonja de Santa Lucía con la asistencia de la alcaldesa y responsable de Servicios Sociales, Ana Belén Castejón, y de representantes de todas las entidades beneficiadas por los lotes de pescado. Los pescadores «muestran en el día de la festividad de la Virgen del Carmen su cara más solidaria», destacó Castejón, porque este acto benéfico «es la mejor manera de celebrar el día de la patrona de las gentes del mar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos