Ciudadanos se resiste a respaldar a Manuel Padín como candidato a alcalde

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, y el portavoz local, Manuel Padín, en el Ayuntamiento de Cartagena./Antonio Gil / AGM
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, y el portavoz local, Manuel Padín, en el Ayuntamiento de Cartagena. / Antonio Gil / AGM

El partido naranja decidirá quién lidera su lista local tras las primarias regionales y no descarta que el portavoz municipal tenga competidores

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

«Estoy ilusionado por continuar. Me presenté para solucionar los problemas de Cartagena y quiero seguir», aseguró ayer el portavoz municipal de Ciudadanos (CS), Manuel Padín, que se postuló para repetir como candidato a la alcaldía el próximo mayo. Lo hizo en una comparecencia junto al portavoz de su partido en la Asamblea, Miguel Sánchez, que se resistió a respaldarle. Solo dio un apoyo genérico al «gran trabajo que ha desempeñado» y le deseó lo mejor, si al final lidera la carrera electoral.

Sánchez y Padín protagonizaron una comparecencia en el Palacio Consistorial para resaltar que Cs ha conseguido que «la comarca de Cartagena sea la más beneficiada» en los Presupuestos regionales aprobados en diciembre, tras un pacto de la formación naranja con el PP.

Al derivar las preguntas de los periodistas hacia el asunto electoral, Sánchez indicó que «no es el momento de hablar de ello». Aseguró que no le preocupa ir por detrás del resto de partidos en la designación de un candidato. «En 2015 me eligieron en marzo. Ahora, en Cartagena, no tiene por qué ser diferente», apuntó el dirigente regional, que obvió que hace cuatro años, por estas fechas, Padín ya era candidato de Cs a la alcaldía.

La designación del aspirante de Cs a presidente de la Comunidad Autónoma tendrá influencia en la designación de 'alcaldables' a las principales ciudades de la Región. Miguel Sánchez tendrá cuatro contrincantes en las primarias previstas para febrero, entre ellos el cartagenero Leonardo Pérez. Fuentes del partido indicaron que hay conversaciones con Pérez para intentar que se aparte de esa carrera a cambio de ir en la lista municipal de Cartagena.

Por su parte, Padín aboga por una designación directa en el seno de su organización local y por una posterior ratificación regional y nacional. Para ello, cuenta con hacer valer sus contactos con directivos de Cs en Madrid y Barcelona.

 

Fotos

Vídeos