PP y Ciudadanos reclaman una mayor dotación de medios y personal para la Policía Local

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

El Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) coincidieron ayer en sus críticas al equipo de gobierno local, que dirige la alcaldesa, Ana Belén Castejón, por «la poca presencia» de la Policía Local en las calles, que «hace el municipio más inseguro», y por la «acusada falta de medios y de personal que incumple el Plan Estratégico 2016-2019», respectivamente.

Tanto el PP como Cs se apoyan en la carta dirigida por UGT a Castejón, en la que sus representantes consideran que el cuerpo está «asfixiado» por la falta de efectivos y se ve obligado a ejecutar «despliegues propios de fiestas de barrio», en celebraciones que mueven a mucha gente, como las de Cartagineses y Romanos de este año.

«Castejón pone en peligro la seguridad de los cartageneros y de los propios agentes, al ser incapaz de organizar los refuerzos necesarios para atender todos los servicios», explicó la concejal popular, Esperanza Nieto. A su juicio, «tenemos una ciudad insegura, con un aumento en los robos en viviendas, tanto en la ciudad como en los barrios y las diputaciones, peleas con armas blancas, manteros que campan a sus anchas y poca presencia policial en el casco histórico».

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, hará varias preguntas, en el próximo Pleno Municipal, sobre «el Plan Estratégico de la Policía Local 2016-2019, que estamos convencidos de que no se cumple», entre otras razones, «por el envejecimiento de la plantilla y la tardanza en convocar nuevas plazas de agentes para cubrir las jubilaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos