La ciudad celebra la Fiesta de la Música con decenas de actuaciones en calles y plazas

Imagen de archivo de una actuación en la calle de una edición anterior. /Antonio Gil/ AGM
Imagen de archivo de una actuación en la calle de una edición anterior. / Antonio Gil/ AGM

LA VERDADCARTAGENA

La quinta edición de la Fiesta de la Música, que se celebrará mañana y el sábado, volverá a reunir en bares, museos, calles y plazas a decenas de compositores, solistas, grupos, coros y pincha discos. Esta celebración cumple este año su 38 aniversario a nivel mundial. En las calles Mayor, Honda y Santa Florentina estarán situados los tres puntos que este año conforman el 'Eje Musical Libre', espacios disponibles para la interpretación sin inscripción previa.

Esos son los puntos donde cualquier persona podrá tocar acústicamente o con un equipo de sonido autónomo y de potencia limitada, como máximo 30 minutos. Estos espacios estarán disponibles de las 19.30 a las 22.30 horas. Además, de 20.30 a 22 horas, en la Plaza San Sebastián, habrá un piano a disposición de quienes quieran interpretar sus piezas.

Entre las actuaciones destacan la de mañana en el Atenas Club (calle Cuatro Santos), a las 22 horas. Será el turno de La Farándula y Río Viré. El sábado, el Museo Regional de Arte Moderno (Muram), a las 11.30 horas, hay una visita guiada a la exposición 'Arte urbano. Leyendas callejeras' y tras ello serán las actuaciones de El Puño del Karma y Bboy Due. A las 19 horas habrá un pasacalles de la sección infantil de Tambores Quillo. Media hora después, en el Icue, tendrá lugar un taller Música Vivencial para niños, organizada por Hayat's Chocolate Factory, y a las 20 horas, otro de Abadá Capoeira Cartagena.

Ese mismo día, en la Plaza San Sebastián, a las 20.30 horas, habrá un concierto de piano y saxofón de María García y Francisco Cánovas. Media hora más tarde, en el Atenas Club, será el concierto de la Fiesta de la Música, con la entrada libre, de Milena Wagner, Guille Solano, Claudia Vergotti, Gekko Farm y Vía de Escape. En el puerto, a partir de las ocho de la tarde, será el 'Weekend Dj', donde pinchadiscos pondrán su música hasta altas horas de la madrugada.