Cinco encapuchados roban a un joyero en Canteras anillos valorados en 40.000 euros

El hombre denuncia en la Guardia Civil el asalto por la espalda cuando llegaba con tres maletas de joyas de una feria de Alicante, acompañado de su mujer

JORGE GARCÍA BADÍA y JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

Eran mayoría y le atacaron a traición. Un joyero cartagenero fue asaltado por cuatro individuos, el pasado sábado por la noche, cuando se encontraba en una calle de la diputación de Canteras. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la identidad de los autores de este atraco que se saldó con un botín de diferentes piezas de joyería a las que su dueño calcula un valor de 40.000 euros.

«Le han sorprendido por la espalda cuando se encontraba abriendo el maletero de su vehículo», precisaron a 'La Verdad' fuentes próximas a la investigación. Este joyero, de 70 años de edad, regresaba a casa, acompañado de su mujer, tras asistir a una feria de profesionales celebrada en Alicante. Después de estacionar su coche, se bajó del mismo, y fue entonces cuando cuatro hombres encapuchados le abordaron por detrás. «Le han sustraído tres maletines con alianzas de oro y otros enseres personales», indicaron las mismas fuentes.

El comerciante y su esposa fueron empujados violentamente por los asaltantes, que no empuñaron arma alguna. En una acción muy rápida, atraparon los maletines con las joyas y se subieron a un vehículo en el que les esperaba un quinto compinche. «Emprendieron la huida por la carretera que une Canteras y Cartagena», según las mismas fuentes.

La víctima acudió a denunciar lo sucedido al cuartel de la Guardia Civil de la calle Ángel Bruna, sobre las diez y media de la noche. En su denuncia hizo constar que el valor de las joyas que le habían robado, junto a sus objetos personales, ascendían a unos 40.000 euros. Efectivos de la Unidad de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación y están realizando todo tipo de pesquisas para localizar a los autores.

Éste no fue el único robo con violencia ocurrido en Cartagena durante el fin de semana. Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre y tres menores de edad como presuntos autores del robo de un móvil, en el caso del adulto, y el asalto una vivienda de Los Nietos, por parte de los tres chicos. A estos les imputan también un intento de agresión con arma blanca.

Detenidos tres menores

Los hechos ocurrieron el viernes en las inmediaciones de la estación de FEVE en Los Nietos, donde los agentes identificaron a los supuestos autores, siendo trasladados posteriormente a las dependencias de la Guardia Civil de El Algar.

Por otra parte, policías locales detuvieron en la madrugada del pasado viernes al presunto autor del robo de un teléfono móvil que se había producido la semana anterior. El supuesto autor del robo, de 28 años, fue reconocido gracias a la colaboración ciudadana en las inmediaciones de la Plaza San Francisco.

Además, la Policía Local recuperó el sábado, en la travesía Delicias, un ciclomotor registrado como robado. Los agentes localizaron al titular del vehículo y le informaron de la recuperación del mismo.

 

Fotos

Vídeos