Cinco empresas organizan ya visitas al faro de Cabo de Palos por 36 euros el grupo

LA VERDAD CARTAGENA.

Cinco empresas autorizadas por la Autoridad Portuaria de Cartagena ofrecen desde ayer visitas guiadas al faro de Cabo de Palos, a un precio de 36 euros por grupo con un máximo de seis personas. Así lo anunció este organismo estatal en una nota de prensa, después de realizar, el pasado mes de noviembre, recorridos de prueba.

Las reservas ya se pueden realizar rellenando un formulario disponible en la página web www.visitaelfaro.com. Las visitas podrán ser combinadas con otras actividades ofertadas por las empresas, como excursiones con actividades deportivas o gastronómicas y salidas a otros lugares de la zona de gran valor cultural.

Los itinerarios turísticos al faro, que serán desde las 9 hasta las 18 horas, tendrán una duración aproximada de 30 minutos. Cada grupo de visitantes estará acompañado durante todo el tour por un guía oficial, que ofrecerá información a los participantes, así como pautas de seguridad a seguir durante el recorrido. Los participantes deberán presentar una declaración responsable a través de la web, que certifique su autonomía total.

Historia y arquitectura

En el recorrido serán abordados cinco puntos: historia, antecedentes, necesidades, arquitectura y recursos humanos. A su llegada, los visitantes descubrirán la geografía del entorno, asentamientos humanos que hubo en la zona y datos sobre la reserva marina de Cabo de Palos, para continuar con su historia, su arquitectura y los utensilios que formaban parte del entorno. Los trabajos de mantenimiento se explicarán tras la subida al torreón.

El Puerto reservará dos días al año para llevar a cabo jornadas de puertas abiertas, para que el dinero «no sea un impedimento para conocer el edificio», explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado.