Cinco años mezclando

Pilar Andújar, Gerardo Zapata y Daniel Martínez, en la fiesta del quinto Weekend Dj Festival. /J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Pilar Andújar, Gerardo Zapata y Daniel Martínez, en la fiesta del quinto Weekend Dj Festival. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

ÁNGELA DE LA LLANA

Cartagena pasa por ser la cuna de importantes festivales de música, y entre ellos no puede faltar el que se ha convertido en un referente de todo dj que se precie: El Weekend Dj Festival cumple esta edición su quinto aniversario y se ha consolidado como «el lugar donde todos los que mezclan música quieren venir, porque se trata de uno de los mejores de España y porque aquí se sienten como en familia», explicaban los responsables del certamen.

El pasado jueves, los organizadores del Weekend Dj celebraron una gran fiesta de aniversario en la terraza del Club de Regatas, en la que quisieron agradecer a patrocinadores y amigos todo el apoyo prestado durante los años de andadura de un festival de música que ha crecido hasta consolidarse en su quita edición.

Juan Pedro Hurtado, el promotor del festival, acompañado de su hija Cristina, la coordinadora, atendieron a todos los invitados, a los que desvelaron parte del programa de esta edición, que dará comienzo el próximo 22 de junio en la explanada del Puerto. Entre los artistas destacan como novedad Abel Ramos y el estadounidense Rocky Rock, Tony Aguilar, Javi Ponce, Manema y Salmerón, un elenco de profesionales que promete hacer vibrar a los aficionados.

Muchos amigos se sumaron a la fiesta, que brilló con luz propia bajo una cortina de bombillas y el fondo insuperable de nuestra bahía. Entre los asistentes estuvieron el músico Raudel Betancourt, Ana Fernández, Bartolo Moreno, Isabel González, Pepa Díaz, Julia Bernal, José Juan Martínez, Pilar Andújar, Gerardo Zapata y Daniel Martínez.

No faltaron a la cita muchos jóvenes, que quisieron apoyar una iniciativa que consideran «de un gran valor para la ciudad». Fue el caso de Esther Giménez, Ángel Tolosa y Adrián González, quienes hablaban con la familia Hurtado: Juan Pedro, Juan Carlos, Cristina y la matriarca, Ana Borrego. «Cuando llega la época del festival, nuestra casa es una locura. Todos colaboramos para que este proyecto salga bien», explicaban a amigos como José Antonio Rodríguez, María del Mar Sánchez, Paco Ortiz, Pilar

Martínez, Bernardo Domínguez, Elisa Martínez, Lourdes Borrego, Mari Mercader, Guillermo Jiménez y María Carmen Rodríguez.

Alfonso Cubero, Julio González y Jorge Jiménez, jóvenes dj de la ciudad, fueron los tres premiados en un sorteo que les permitió acceder a la fiesta. «Estamos contentísimos, esto está muy bien organizado, la música mueve mucho e inunda de ritmo la ciudad», señalaron.

Teresa y Juan Francisco Bernal, María Gómez, Juan Salmerón, Ana Solana, María Luisa Vicente, Luis Carles y Rafa Urrios fueron muchos de los invitados que degustaron productos típicos de la zona, como los salazones de Hermanos Fuentes, embutidos y quesos de Jimsa, postres de la Dulce Ilusión y mini gin tónics de las destilerías Bernal. Durante el evento, se proyectó un vídeo en el que varios profesionales, como Toni Peret y Tony Aguilar, felicitaban a los organizadores del festival.

Juan Arroyo rememoraba cómo Hurtado comenzó a pinchar música de su mano en el mítico Charli Brown de La Manga. También se encontraba la empresaria Nuria Castillo y el mago Abel Marín, Tomás Martínez Pagán, así como numerosos representantes de partidos políticos y de los medios de comunicación.

Juan Salmerón, uno de los asistentes, es uno de los que pincharán música en un festival que considera «de un gran nivel, que trabaja por llevar a la ciudad una parte muy importante de la cultura y un tipo de música que gusta a mucha gente y hace vibrar a los seguidores». Fue una noche de fiesta y de celebración, que se prolongó con un brindis por el éxito de la quinta edición.