El PP cifra en 6 millones el coste de horas extra en la Policía Local desde 2015

EFE / LVCARTAGENA

La concejal electa del PP Esperanza Nieto denunció ayer que la «mala gestión» del equipo de gobierno local durante la legislatura recién finalizada ha hecho que el gasto en horas extraordinarias en la Policía Local sea de casi 6 millones de euros.

En un comunicado, Nieto aseguró que los ejecutivos liderados por PSOE y MC han dejado este cuerpo de seguridad «descabezado», con falta de efectivos y con el mayor aumento en horas extra del consistorio. 'La Verdad' reveló ayer que la Policía Local agotará en junio su cupo anual de horas extra y ahora el Ayuntamiento tendrá que destinar 575.000 horas para el pago de los servicios especiales de verano y el resto de festivos del año.

«Han sido incapaces de planificar la plantilla y han preferido tirar de manera descontrolada horas extras durante estos cuatros años, alcanzando ya los casi 6 millones de euros, millones que pagamos todos los cartageneros», censuró la representante del PP.

Para Nieto, la situación de la Policía Local es «muy complicada» porque no hay horas para completar los servicios, están sin cubrir una de cada tres plazas de la plantilla y no hay presupuesto municipal para compensar esos déficits.

La edil recordó que durante la legislatura 2015-2019 se levantó la restricción para contratar nuevas plazas y la tasa de reposición subió al 100% de los efectivos, pero lamentó que las oposiciones «se sacaron mal y tarde y no solucionarán el caos y el aumento de inseguridad en todo el municipio». Solo en lo que va de año se han jubilado diecinueve policías, seis de ellos mandos, y diecisiete más lo harán hasta final de año. En la actualidad están vacantes los puestos de inspector jefe, el de subinspector y varios de oficiales y sargentos. En la actualidad ejerce de jefe accidental un oficial ascendido por decreto hace casi tres meses para evitar el vacío de poder en la escala de mando del cuerpo.