Cien jóvenes quedan por móvil para quitar basura en espacios públicos

Cuatro jóvenes, con bolsas de basura, por una calle de Cabo de Palos. / LV
Cuatro jóvenes, con bolsas de basura, por una calle de Cabo de Palos. / LV

Crean grupos y se dan cita para limpiar zonas como la de Cabo de Palos, de donde recogieron sacos llenos de plásticos, colillas y paquetes de tabaco

LA VERDADCARTAGENA

No se conocen de nada pero tienen un objetivo en común: mejorar el medio ambiente a través de la recogida de basura en diversos espacios del municipio. Para ello, han formado un grupo a través de la aplicación de móvil 'Whatsapp', con el que hacen quedadas para cumplir su cometido. La primera ya la realizaron ayer en Cabo de Palos. Una veintena de ellos se citaron en la estación de autobuses de Cartagena, para coger la línea de transporte público y contaminar lo menos posible. Con el autobús llegaron al cuartelillo de la Policía Local de Cabo de Palos, el punto de encuentro con los miembros del grupo que viven en aquella zona.

Pertrechados con bolsas de basura y mochilas recorrieron parte de la costa de esta localidad recogiendo toda la suciedad que encontraban a su paso. Es la primera salida del grupo denominado 'Porelmedioambiente.CT', en la que recogieron varios kilos de basura, fundamentalmente plásticos, colillas y paquetes de tabaco, explicaron desde la organización.

Con el fin de que Cartagena sea ejemplo de concienciación social y convertir el mundo en un lugar mejor, según las mismas fuentes, miembros del grupo ya están pensando en organizar una segunda salida, para limpiar el entorno de Cala Cortina en los próximos días.