El Centro Nacional de FP alcanza la cifra anual de 260 alumnos en Química

Los cursos del SEF forman a los estudiantes en tareas especializadas, para facilitar que responden a las necesidades de las empresas del sector

EFE CARTAGENA.

El Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en Química de Cartagena, situado en San Félix y adscrito al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), pasó de organizar ocho cursos en 2014 a celebrar 30 cursos en 2017. En ellos, formó a 259 alumnos durante 15.490 horas lectivas.

Así lo destacó ayer la directora general del SEF, Severa González, quien indicó que este aumento demuestra que los alumnos observan esta oferta formativa con «cada vez más interés». El motivo, añadió, es que son cursos muy prácticos, «completamente adaptados a los requerimientos de la empresa y con una inserción laboral muy elevada».

Desde su creación en 1982 y hasta 2017, el centro ha formado a 15.490 alumnos en 1.222 cursos. Y el número de horas lectivas impartidas durante ese periodo superó las 332.000. Este centro es el referente del país para el sistema de Formación Profesional en la familia de la Química, tanto para los centros educativos como para los de formación para el empleo. Su labor docente suma trabajos de innovación, investigación y experimentación especializados en esa disciplina científica, lo que permite atender las necesidades del sector.

Las áreas profesionales que abarca son análisis y control químico; proceso químico; farmaquímica; pasta, papel y cartón; y transformación de polímeros. Algunas iniciativas son de acceso prioritario para desempleados, como las de operaciones básicas en planta química, análisis químico, ensayos microbiológicos y biotecnológicos y gestión y control de planta química.

Otras ramas profesionales

Además, hay cursos de otras familias profesionales, como Fabricación Mecánica (soldadura), Informática y Comunicaciones (seguridad informática, sistemas microinformáticos y diseño de páginas web), y Seguridad y Medio Ambiente (estaciones de tratamiento de aguas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos