El Ceeic abre una sala para desarrollar ideas de empresas innovadoras y tecnológicas

López Miras, en el centro, durante su recorrido por el nuevo espacio de 'coworking'. / lv
López Miras, en el centro, durante su recorrido por el nuevo espacio de 'coworking'. / lv

C. R.CARTAGENA

El presidente en funciones de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, inauguró un nuevo espacio de trabajo compartido en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), que pone la Comunidad Autónoma a disposición de los emprendedores «para impulsar sus proyectos y facilitar que den los primeros pasos para convertir una idea de negocio en una realidad empresarial», destacó.

Las nuevas instalaciones, que se encuentran en el edificio de Ceeic del Polígono Industrial Cabezo Beaza, disponen de doce puestos de trabajo individuales distribuidos en cien metros cuadrados adaptados para el 'coworking' y el trabajo colaborativo entre los participantes.

«Además del espacio físico, los usuarios podrán beneficiarse del resto de servicios que ofrece la incubadora tecnológica, como el asesoramiento técnico y el acceso a la formación especializada de los técnicos de Ceeic en los primeros pasos de su iniciativa empresarial», explicó el jefe del Ejecutivo regional. Le acompañó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán.

«En los últimos tres años, la cifra de empresas innovadoras de base tecnológica ubicadas en el Ceeic se ha incrementado un 50%, dando lugar a un potente ecosistema de emprendimiento tecnológico», apuntó López Miras. Y subrayó que hay un ambiente propicio para emprender, que fomenta la retención del talento, el desarrollo colaborativo de proyectos a través de la explotación de sinergias entre titulados y el aumento de la visibilidad frente a potenciales socios industriales o inversores».

Los interesados en solicitar ubicación en este nuevo espacio laboral de Ceeic pueden ponerse en contacto con el centro a través de ceeic@ceeic.com o llamando al teléfono 968 521017.

El Ceeic de Cartagena está inmerso en diversos proyectos propios y de carácter internacional que tienen como finalidad fomentar la innovación y el emprendimiento empresarial con iniciativas principalmente de base tecnológica.