Castejón ultima cambios en «todo» su gobierno a 8 meses de las urnas

Mercedes García, recibiendo un beso de felicitación. agm/ PABLO SÁNCHEZ /
Mercedes García, recibiendo un beso de felicitación. agm / PABLO SÁNCHEZ /

La alcaldesa anuncia una redistribución de tareas, y dice que no es fruto de estar en minoría sino una práctica habitual en el final de la legislatura

C. R CARTAGENA.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, confirmó ayer que trabaja en una remodelación del Gobierno municipal. Como adelantó 'La Verdad', la aplicará cuando concluya el relevo del edil de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, por Manuel Mora, exgerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE). El recambio, por el que Aznar pasará a ser responsable de Educación de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, continúa sin fecha, aunque fue anunciado a principios de julio.

Con motivo de la toma de posesión en el Pleno como nueva edil de Mercedes García, en sustitución de Obdulia Gómez (exconcejal de Calidad de Vida y actual delegada de Agricultura y Pesca de la Delegación), Castejón subrayó ante los periodistas que aprovechará los cambios para redistribuir las tareas «todo el equipo».

Mercedes García, con «ilusión»

Castejón enmarcó el reajuste como «una práctica habitual de todos los gobiernos, sobre todo en el último tramo de la legislatura». Y añadió que «no depende de que un gobierno esté en minoría, ni es fruto de ninguna improvisación, sino algo que llevan a cabo gobiernos municipales y autonómicos, y en el Consistorio cartagenero, dada la importancia y la responsabilidad que tenemos, no íbamos a ser menos».

Mercedes García, profesora jubilada y directora teatral, dijo que entra con «una gran ilusión, mucha fuerza y una gran capacidad de trabajo». «La política es mi espinita clavada. Además de maestra, que es mi vocación, siempre quise estudiar Ciencias Políticas, la vida política me gusta mucho», manifestó en el Palacio Consistorial. El Ejecutivo, que tiene a seis de los 27 ediles, destacó que García «conoce bien el terreno político». Argumentó que «fue responsable del área de Educación del PSOE entre 2013 y 2015, vocal de la Junta Vecinal de El Algar desde su creación a 2015 y, durante ocho años, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos».

La nueva edil está ligada al teatro en la diputación de El Algar

El equipo de gobierno destacó ayer la trayectoria de Mercedes García en el ámbito cultural. Citó que formó parte del colectivo fundador de la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo y de su primera Junta Directiva con el cargo de Secretaria (2010-2013). También fue presidenta de la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo y es directora de la Compañía Teatro Circo Apolo, desde su creación en el año 2013. Con respecto a los ocho meses que tiene por delante en el Ayuntamiento, la concejal socialista ve «una pena que sea tan poco tiempo», pero añadió que «serán unos meses trepidantes y de muchísimo trabajo, que no me asustan en absoluto».