Castejón: «Seguimos trabajando para rehabilitar edificios y esta zona recibirá beneficios fiscales»
La vicealcaldesa y concejal de Urbanismo, Ana Belén Castejón, aseguró ayer, por medio de una portavoz, que ese departamento «sigue trabajando para promocionar la rehabilitación de edificios» y recordó que los dueños de propiedades en la calle del Aire podrán optar a la reducción al mínimo en el impuesto de construcciones a partir de 2022, si deciden acometer una obra de este tipo. Asimismo, desde este departamento indicaron que no todo está parado en esa calle.
Publicidad
La Cofradía California tiene su licencia en vigor para su nueva sede y hay otro permiso de rehabilitación en el edificio del número 6, que a los técnicos municipales les consta que generará movimiento en poco tiempo.
La única señal visible de que el Ayuntamiento impulsa algo propio en la zona fue esta semana la presencia de dos técnicos con instrumentos de medición de alineaciones de calles para hacer el levantamiento cartográfico que se le ha encargado a una empresa. Es el primer paso para la reforma del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEOPCH) que lleva pendiente desde hace ocho años y en el que se basan también algunas promesas municipales de mejora de la conservación de edificios públicos y privados de la zona, y del ornato general.
Vecinos y comerciantes consideran que todo eso es muy poco para una calle en la que está el centro neurálgico de la Semana Santa, la iglesia de Santa María, de la que salen la mayoría de las procesiones.
Por lo que respecta a la actividad comercial, la comisión municipal correspondiente informó en octubre de que este año habría otras vez ayudas a la reforma de locales para la mejora de negocios. «En enero salió la convocatoria y nos consta que ha habido alguna petición», indicó un portavoz, sin especificar más.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión