Castejón recurrirá a más horas extra mientras «reactiva» los procesos selectivos

La reunión de la Junta de Personal, este viernes./Pablo Sánchez / AGM
La reunión de la Junta de Personal, este viernes. / Pablo Sánchez / AGM

Esta semana tres sindicatos habían amenazado con protestas por los retrasos de la consolidación de plazas y reposición de vacantes en la Policía Local y Bomberos.

EFECartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, garantizó este viernes a los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento que hará una modificación presupuestaria para pagar las horas de Régimen de Especial Disponibilidad (RED) mientras procede a la «reactivación» de los procesos selectivos.

Así lo ha revelado Castejón a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Personal, en la que no ha estado presente el concejal de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, competente en la materia, y que se produce en la misma semana en la que tres sindicatos habían amenazado con protestas por los retrasos de la consolidación de plazas y reposición de vacantes en la Policía Local y Bomberos.

Castejón ha detallado que el pago de las horas RED para el personal de Policía Local, Bomberos y Brigadas municipales hasta final de año se aprobará este viernes en la Junta de Gobierno mediante una modificación presupuestaria.

La regidora ha apuntado que durante las próximas semanas se producirán bajas vinculadas a algunas partidas de obras que se están adjudicando a un precio inferior al de licitación, con las que podrán financiar las horas RED.

Además, ha achacado a grupos municipales de la oposición que, en la aprobación de los presupuestos de 2018, se suprimieran las partidas de horas RED previstas en el proyecto para destinarlas a otros fines. «Pero no hay problema porque vamos a poder cubrirlas con las bajas por obras», remarcó.

Asimismo, la alcaldesa ha notificado a los representantes de los trabajadores municipales la continuidad de los procesos selectivos que se iniciaron hace unos meses, agregando que ahora es el momento de definir los temarios y los tribunales y ver, categoría por categoría, cómo está cada uno de ellos.

El objetivo de esta decisión es acordar las bases específicas de cada uno y establecer prioridades negociadas con los sindicatos a la hora de convocar las pruebas selectivas, según Castejón.

La alcaldesa también ha ofrecido a los sindicatos una propuesta para adaptación a la normativa estatal de marzo de 2018 a efectos de que los empleados públicos puedan cobrar el cien por cien de sus retribuciones desde el primer día de su baja por enfermedad.

Por último, Castejón ha indicado que en la Oferta de Empleo Público de 2018 se incorporarán las plazas necesarias para que todas las auxiliares administrativas en activo tengan opción a la promoción interna para obtener sus plazas de administrativas. En 2017 se convocaron más de 130 plazas, pero quedaban 40 pendientes que saldrán en la OEP de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos