Castejón rechaza enviar a Murcia el Plan Rambla y cree que el PP «se alegra» del avance

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

La alcaldesa de Cartagena y concejal de Urbanismo, Ana Belén Castejón, insistió ayer en que no remitirá a la Comunidad Autónoma el expediente de reactivación del Plan Rambla, que hoy tiene previsto aprobar la Junta de Gobierno Local, porque «la competencia es municipal» y este asunto «se ha desbloqueado» en el Ayuntamiento.

La regidora socialista rechazó, así, la advertencia del Gobierno regional sobre un posible conflicto. Según fuentes del Ejecutivo autonómico, del PP, «todos los acuerdos y decisiones urbanísticas que se hagan sin dar ninguna información a los organismos regionales pueden generar enfrentamientos innecesarios».

Castejón cargó contra la gestión urbanística regional, porque «las competencias están claras, las Normas Transitorias y el Plan General son autonómicas y estamos sin una cosa y sin la otra». La alcaldesa dijo a 'La Verdad' tener «claro que el PP se alegra del éxito del Plan Rambla, que supone riqueza y empleo, y que ayudará aunque la Comunidad no tiene competencias».

 

Fotos

Vídeos