Castejón reactivará en septiembre las oposiciones para 19 plazas de la Policía

CC OO y UGT reclaman rapidez y la alcaldesa convocará a los enlaces sindicales en unos días, para explicarles su «hoja de ruta» en Personal

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, convocará en los próximos días a los representantes sindicales de los trabajadores municipales para explicarles su «hoja de ruta» respecto a la oferta de empleo público. Los planes del equipo de gobierno pasan por reactivar en septiembre la celebración de oposiciones, con prioridad para las pruebas de selección que permitirán incorporar a diecinueve agentes de la Policía Local. También será preferente la contratación de técnicos, como ingenieros y otros profesionales.

Así lo aseguraron ayer a 'La Verdad' fuentes del Ejecutivo, quienes confirmaron que la Junta de Personal se dirigió hace unas semanas a la primera edil para solicitarle una entrevista. A raíz de este escrito, y de las peticiones de Comisiones Obreras (CC OO) y UGT para relanzar las oposiciones, Castejón mantendrá un encuentro con los delegados sindicales.

Las fuentes consultadas indicaron que la alcaldesa ha aplicado un criterio de «prudencia», para no comprometer un aumento de los gastos de personal -en forma de nóminas de nuevos funcionarios-, hasta que los servicios económicos han solventado algunas dudas relativas al presupuesto del Ayuntamiento para 2018. Éstas derivaron del elevado número de enmiendas de gasto aprobadas por el Pleno, y de las posibles contradicciones entre ellas.

En un comunicado, Comisiones Obreras exigió el «desbloqueo» de todos los procesos selectivos de personal, y que el Gobierno local apruebe las bases específicas de las ofertas de empleo público de 2014 y 2015. El sindicato criticó a Castejón por haber retirado hace meses, a través de la Junta de Gobierno Local, las normas que iban a regular distintas oposiciones, para su «mejor estudio».

Comisiones se preguntó «cuánto tiempo necesita para estudiar unas bases realizadas por técnicos municipales y consensuadas con los sindicatos» Y pidió acabar con los «continuos bloqueos», y no esperar al concejal que sustituirá en la corporación a Francisco Aznar, quien pasará a formar parte de la estructura del Gobierno central en la Región de Murcia.

CC OO recordó también que hay consolidaciones de empleo incluidas en el capítulo 1 del presupuesto, puesto que las plazas están ocupadas ya por interinos.

En el caso de UGT, fuentes del sindicato recordaron la «necesidad urgente» de incorporar al menos a 19 policías locales, en un cuerpo donde ya hay cien vacantes y que este verano está dejando sin cubrir servicios por falta de personal y «mala planificación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos