Borrar
Ana Belén Castejón. Pablo Sánchez/ AGM
Castejón: «No promuevo la movilidad urbana con parches, sino con un plan de legislatura»

Castejón: «No promuevo la movilidad urbana con parches, sino con un plan de legislatura»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No voy a promover la movilidad con parches, porque eso no puede definir un proyecto de ciudad», explicó ayer la alcaldesa, Ana Belén Castejón, tras visitar varias obras en marcha en el casco urbano. La mayoría son reparaciones y reformas de firme en calzadas y aceras, como las proyectadas en la Plaza de Alicante y Puertas de San José; o mejoras de la seguridad en el tráfico, como la rotonda en el cruce de las calles Grecia y Jacinto Benavente, pero planificadas siempre con criterios de accesibilidad. Sin embargo, Castejón aseguró que tiene un plan de infraestructuras a medio plazo que incluye la movilidad. «Nos cueste un año o nos cueste dos, permitirá volver la vista atrás al final de la legislatura y ver el legado que hemos dejado», dijo.

Colectivos de defensa del peatón y el ciclista denunciaron hace unos días, en LA VERDAD, la existencia de medio centenar de puntos negros para la circulación que siguen sin solucionar. Castejón subrayó que sus peticiones serán atendidas. «Cualquier proyecto que acometamos estará abierto a las sugerencias de los vecinos, porque para eso está la Mesa de la Movilidad», aseguró la primera edil.

Preguntada por carriles bici como el que se corta en la Plaza de las Puertas de San José, la alcaldesa dijo que cuando ponga en marcha la construcción de nuevos tramos será para que tengan «un inicio y un final». En la actualidad, hay alrededor de ocho kilómetros en tramos inconexos entre sí y muy diferentes, ya que algunos van por la calzada y otros discurren por la acera.

En su recorrido de ayer, Castejón visitó las obras de mejora de la red de aguas y posterior reposición de la calle Saura y las de ensanchado de las aceras en el puente de Soldado Rosique, entre otras. El Ayuntamiento informó de que hay un millón de euros previstos, aunque solo el 30% son del Ayuntamiento. El otro 60% procede del superávit del contrato del agua en los años 2016, 2017 y 2018.

Castejón también estuvo en la plaza en obras de la calle Sor Francisca Armendáriz y frente a la futura residencia de la UPCT. Se comenzó a construir en 2017, gracias a unos fondos procedentes de la Comunidad Autónoma para la regeneración urbana y ahora enfila su fase final tras varios parones, aunque tampoco estará totalmente acabada este año. La acompañaron la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el teniente de alcalde, Manuel Padín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios