Castejón promete inversiones en Los Urrutias y dice que José López «no hizo nada»

Vecinos de Los Urrutias reunidos en el local social. / Antonio Gil / AGM
Vecinos de Los Urrutias reunidos en el local social. / Antonio Gil / AGM

C. R.CARTAGENA.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunció ayer que los presupuestos del Ayuntamiento de 2020 incluirán inversiones en Los Urrutias. De cara a la reunión en el local social de Los Urrutias, que estará precedida de un Pleno en Cartagena, Castejón avanzó que habrá dos grandes «bloques»: el estado de las aguas y la situación de las infraestructuras y los servicios.

A preguntas de los periodistas, Castejón se comprometió a presionar para «obligar al resto de administraciones a hacer lo mismo» que el Consistorio. Y destacó el esfuerzo de su gobierno (de PSOE, PP y Cs) para que haya «infraestructuras y servicios mínimos adecuados a un pueblo del siglo XXI y no como habían estado». Sobre ello, criticó así a su exsocio de gobierno, MC y a su líder, José López: «Durante dos años ostentó la alcaldía los dos primeros años y el resto, fue concejal de Infraestructuras. Sí. Hablo del señor López. ¿Y qué hizo? Nada. Cada uno que se retrate. Nosotros hemos cogido el torno por los cuernos».

MC critica su «incapacidad»

Fuentes de MC afirmaron que, «a pesar de que eran Castejón y Torralba quienes ostentaban las competencias de Litoral, hubo que actuar desde alcaldía e Infraestructuras para suplir su incapacidad». Citaron el mantenimiento de las playas; la colaboración con Fiscalía permitió para el procedimiento judicial por las escorrentías; pequeñas inversiones; el mantenimiento de zonas verdes abandonadas; el inicio de la regularización de los vertidos desde la depuradora Mar Menor Sur; y la exigencia a Costas para retirar los espigones de Los Urrutias.