Borrar
Una visita guiada al Teatro Romano, durante el puente. J. M. R. / AGM
Castejón pide a la Comunidad más promoción turística

Castejón pide a la Comunidad más promoción turística

La alcaldesa cuestiona que los hosteleros tuvieran un puente irregular y dice que el Consistorio alivia la falta de atención autonómica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2019, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acusó ayer a la Comunidad Autónoma de desatender su deber de hacer promoción turística de Cartagena. «Lo único que hacen es fruto de una improvisación sistemática y no tenemos, como ya dijo la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, una programación de eventos acorde con nuestra categoría y eso afecta a este municipio, que es el motor turístico de la Región», apuntó.

Castejón manifestó que no le consta que el puente de San José haya registrado una afluencia tan irregular como dicen algunos hosteleros. «Los datos de las visitas a los museos de Puerto de Culturas dicen otra cosa e incluso tenemos material gráfico que demuestra que estuvieron llenos hasta la bandera, indicó. Sin embargo, aseguró que no puede más que «compartir la inquietud del sector, debida a que hay una falta de planificación que se debe primordialmente a quien tiene las competencias en materia de turismo, que es el Gobierno regional».

«Lo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento, pese a que repito que las competencias son regionales, es sacar adelante un proyecto para Cartagena como destino de turístico de primer nivel», aseveró la regidora. Al no contar con presupuesto municipal aprobado este año, es el Consorcio Cartagena Puerto de Culturas el que se ocupa de ello con sus propios fondos. Sin embargo, Castejón admitió que ese esfuerzo puede resultar insuficiente «porque aunque vamos a foros, congresos y otros eventos, nos encontramos muy solos».

Sin plan estratégico

Por lo que ha trascendido, la promoción turística de este año tiene como hito principal la creación de la marca 'Costa de Cartagena', tal y como aprobó el Pleno Municipal el año pasado, con un presupuesto de 100.000 euros. Ha sido incluida dentro de la que ya ha funcionado en los últimos siete años: 'Cartagena, Ciudad de Tesoros'.

El concejal de Turismo, David Martínez, admitió en la última sesión plenaria la imposibilidad de hacer un plan estratégico, que corresponde diseñar a la Comunidad Autónoma. Sin embargo, recientemente informó a 'La Verdad' de que pretende impulsar alguna modificación presupuestaria, para dotar de fondos varias acciones promocionales concretas. Apenas dispone de dos meses para hacerlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios