Borrar
Repintado de pasos de cebra el Los Urrutias, el año pasado. LV
Castejón y el PP pactan destinar 340.000 euros a pueblos del Mar Menor

Castejón y el PP pactan destinar 340.000 euros a pueblos del Mar Menor

El acuerdo para emplear el superávit del pasado año incluye adaptar el firme de la Vía Verde de Barrio Peral y reformas en otros seis barrios

Eduardo Ribelles

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de mayo 2018, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inversión de 340.000 euros en equipamiento (aceras, alumbrado y zonas verdes) en localidades del Mar Menor es una de las últimas partidas con las que el equipo de gobierno municipal y el PP cerraron ayer un acuerdo para invertir 2,5 millones procedentes del superávit de 2017. El pacto también libera fondos para sustituir el firme arenoso de la Vía Verde de Barrio Peral por un pavimento solido que no se levante con el viento, aunque la ampliación del trazado ha sido aplazada. Asimismo, habrá dinero para nuevas marquesinas en paradas de autobús, como pidió la Federación vecinal.

El Ayuntamiento confirmó un acuerdo del equipo de gobierno municipal con el PP y con Ciudadanos, que había avanzado el Grupo Popular horas antes, con una nota en la que se atribuyó todo el mérito de que «Cartagena no seguirá parada».

La adecuación de los 20.000 metros cuadrados del sendero que ocupa el antiguo trazado ferroviario con 200.000 euros, se une a la construcción del campo de fútbol de La Palma, con cerca de 500.000, y a la cubierta de la piscina de La Aljorra, valorada en unos 300.000. Son las tres obras más cuantiosas. Las mejoras en aceras, calzadas, iluminación, parques públicos y equipamiento urbano serán aplicadas también en Villalba, Virgen de la Caridad, Barrio de la Concepción, San Ginés, Torreciega y San Antón.

En el acuerdo entran, según el PSOE, las propuestas de Ciudadanos para arreglar la calle Beatas y construir un parking disuasorio junto al Hospital Santa Lucía. Ambas llevan un año de retraso. Sin embargo, desde el PP indicaron que su plan es apoyar esas inversiones como enmiendas en el Presupuesto de 2018 y no como parte del superávit.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios