Castejón no firmará para que haya primarias del PSOE a la alcaldía de Cartagena

Ana Belén Castejón./Edu Botella / AGM
Ana Belén Castejón. / Edu Botella / AGM

La secretaria general socialista de la ciudad portuaria agradece las «muestras de cariño» de simpatizantes y afiliados y el «apoyo» de las direcciones federal y regional del partido

EFECartagena

La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunció este miércoles que no firmará la petición para que haya primarias en ese partido para elegir candidato a la alcaldía en las elecciones municipales del próximo año porque considera que «no hace falta».

En rueda de prensa previa a su reunión en Murcia con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, reveló que «parece» que hay una agrupación socialista, en alusión a la Poniente, dirigida por el concejal Francisco Aznar, que va recogiendo firmas para que haya primarias, para lo que se necesita el 51 % de apoyos de la militancia.

Tras afirmar que ella salió elegida candidata a la alcaldía en 2015 por este proceso, dijo que es secretaria general «con más del 80 % del apoyo de la militancia». Agradeció las «muestras de cariño» de simpatizantes y afiliados y el «apoyo» de las direcciones federal y regional del partido.

Ha concretado que los estatutos estipulan que hay que abrir el proceso de primarias si lo pide la mayoría absoluta de los militantes locales antes de un plazo que acaba el próximo lunes 10.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos