Castejón elige a un técnico experto en Educación para agilizar decenas de obras municipales

Damián Pérez. /LV
Damián Pérez. / LV

LV CARTAGENA

Damián Pérez, funcionario municipal con 32 años de carrera en el Ayuntamiento y experto en Educación, fue ayer el hombre elegido para impulsar un centenar de proyectos de inversión en obras (mantenimiento, reformas y actuaciones nuevas) en los próximos meses. La Junta de Gobierno Local aprobó su traslado desde el puesto de coordinador de Servicios Sociales al de director general de Infraestructuras, que estaba vacante desde que, hace trece meses, lo abandonó Manuel Nicolás.

Pérez asistirá a Juan Pedro Torralba, concejal de Servicios, en la coordinación de los arquitectos y los ingenieros que elaboran los planes de obra. Entre sus atribuciones estará agilizar no solo la redacción de proyectos sino también la supervisión de que las empresas contratadas los ejecutan correctamente. El elegido es funcionario de carrera desde 1986. Se licenció en Psicología por la Universidad de Murcia y es doctor en Psicología Educativa. También ejerce como profesor asociado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UMU. En el Ayuntamiento ha sido jefe de Atención Psicopedagógica y coordinador de Educación, antes de ser el responsable técnico de Servicios Sociales.

El nombramiento de Pérez complementa la remodelación del equipo de gobierno realizada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, la semana pasada. Su último acto tendrá lugar el próximo día 17, con la toma de posesión de Manuel Mora como concejal de Función Pública y Hacienda. Será también responsable de Contratación, Nuevas Tecnologías y Deportes. Mora sustituye a Francisco Aznar, que dejó el cargo y ahora es responsable de Educación en la Delegación del Gobierno.

 

Fotos

Vídeos