Castejón convoca una reunión para analizar el estado de la asistencia sanitaria comarcal

Ana Belén Castejón. /J. M. Rodríguez/ AGM
Ana Belén Castejón. / J. M. Rodríguez/ AGM

LA VERDAD CARTAGENA

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, convocó ayer una reunión para tratar de analizar «de forma pormenorizada» la situación en la que se encuentra el Área II de Salud de la Región de Murcia, compuesta por los municipios de Cartagena, La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo.

Un portavoz municipal informó en un comunicado que el encuentro ha sido convocado para el martes de la próxima semana, a las 12 horas, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial de Cartagena.

El Ayuntamiento solicitará la asistencia del gerente del Área II de Salud, José Francisco Sedes; los concejales de Sanidad de todos los municipios implicados, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de la Plataforma Salvemos el Rosell. También serán convocado los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cartagena.

Dicha convocatoria se produce en plena tormenta política, a dos semanas de las elecciones autonómicas y municipales, por el funcionamiento del servicio de Hemodinámica del Hospital Santa Lucía. Pese a su rechazo inicial, la Comunidad Autónoma ha confirmado su predisposición a ampliar a las 24 horas del día, a partir de 2020, dicho servicio sanitario, lo que supone un gasto adicional de 800.000 euros. Lo ha hecho tras las críticas de los partidos de la oposición y de asociaciones de vecinos y usuarios, al conocerse un informe de cardiólogos de Cartagena que apunta a un riesgo de muerte en los pacientes infartados trasladados a Murcia cuando Hemodinámica del Santa Lucía está cerrado.