El cartel de Semana Santa acelera el paso

Imagen del cartel distribuida en internet. / lv
Imagen del cartel distribuida en internet. / lv

Un fotógrafo avanza en internet, un día antes que el Ayuntamiento, que una obra suya es la elegida

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

Las capacidad de las redes sociales para dar a conocer noticias antes de que se hagan públicas por canales oficiales le jugó ayer una mala pasada a las cofradías de Semana Santa y sobre todo al Ayuntamiento con la filtración del que, en principio, es el cartel elegido para anunciar las procesiones de 2019 El jurado, reunido el lunes para deliberar, tiene previsto comunicar hoy su decisión. Sin embargo, sus miembros se desayunaron ayer con el anuncio de un fotógrafo llamado Ángel Ruiz Fernández de que él es el ganador del concurso. Este autor agradeció en redes sociales la elección y ayudó a distribuir por ese medio la imagen del Prendimiento que previamente habían adelantado otros internautas. Todo apunta a que un miembro del jurado anticipó a alguno de sus contactos el resultado de la deliberación y pronto se hizo público.

«Quisiera compartir con todos vosotros mi inmensa alegría y orgullo por haber sido elegido uno de mis carteles presentados como ganador para representar a la Semana Santa de Cartagena 2019», dijo Ruiz Fernández en Facebook.

Pronto, personalidades como la consejera de Transparencia y candidata popular a la alcaldía, Noelia Arroyo, la titular de Cultura, Míriam Guardiola, y el portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, pulsaron 'me gusta'. También lo hicieron la Cofradía California y la Agrupación del Prendimiento. Así dieron credibilidad a un supuesto fallo que hoy debe desvelar oficialmente el edil de Cultura, David Martínez, del PSOE, en presencia de los representantes de la Junta de Cofradías, que preside el marrajo Francisco Pagán.

La obra muestra el Cristo del Prendimiento, destacado, con el estandarte californio y la iglesia de Santa María, en segundo plano dentro de un fotomontaje. La obra es una de las 26 candidatas que permanecieron expuestas este mes en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.