Borrar
Fernando Troya da los últimos toques a dos menús para tropas y legiones en De Otra Pasta.
No solo de garum vive el guerrero

No solo de garum vive el guerrero

Cuatro restaurantes preparan menús y tapas de raíz milenaria para dar de comer a tropas, legiones y a otros fieles festeros

E. R. K.

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aperitivos con 'garum', ensaladas inspiradas en Julio César y en Aníbal, croquetas, jamón y queso de Carpetania, pulpo y salmón, surtido de carnes (secreto y solomillo) y postres con higos, y otras frutas son solo algunas de las opciones que ofrecen los tres establecimientos que han inspirado sus menús del día en Carthagineses y Romanos y los servirán hasta el próximo domingo. Así, no solo calmarán el hambre de los guerreros que acudan a sus establecimientos, también se unen a las celebraciones, al dárselas a conocer a otros clientes.

  • Carrots.

  • Ofrece un menú púnico (15,95 euros), con pulpo y secreto ibérico y otro romano (18.95), con huevos imperiales y solomillo como platos fuertes.

  • De Otra Pasta.

  • Permite elegir, por 15 euros, una opción para las tropas con cinco platos, entre ellos un salmón a la crema, y otra a los romanos, con los mismos pases y una tabla de secreto y solomillo. Ambas llevan croquetas.

  • El Corte Inglés.

  • Por 24 euros hay un solo menú de las fiestas en el que entra el pulpo, el pan con 'garum', el atún, el cordero y los higos.

  • La Tahona.

  • Sirve una tapa de michirones y una jarra de cerveza por dos euros.

Antes de comer, nada mejor que una tapa como los michirones que se ha animado a servir La Tahona, en la planta baja del Casino de la calle Mayor. «La idea surgió para tomar parte en la Batalla de las Barras, que se montó otros años para implicar a los hosteleros en las fiestas. En esta edición no hay, pero nosotros servimos nuestra tapa de michirones y una jarra de cerveza por solo dos euros», aseveró María Lozano.

De los tres establecimientos con menús completos inspirados en las fiestas, el restaurante de El Corte Inglés es el que más tiempo lleva implicado en rescatar productos y recetas que remiten a lo que comían los antiguos pobladores de estas tierras. Ofrece, por 24 euros, pulpo a la cartagenera, torta de trigo con paté de 'garum' (condimento básico de la época), gachas de ajos tiernos y papas, lomo de atún con dátiles caramelizados, chuletas de cordero adobadas con castañas y un helado de higos sobre tulipa de almendra. La bebida se paga aparte.

En Carrots se han trabajado un menú para las tropas (15.95 euros) y otro para las legiones (18.95). El primero ofrece pulpo y secreto ibérico confitado, con tarta Qart Hadast (higos) y un mini gin tonic V Colinas y el segundo, huevos rotos imperiales, solomillo ibérico, tarta de queso y miel y un cóctel. El aperitivo son sardinas en ambos casos.

Por último el restaurante italiano De Otra Pasta consta de cinco platos para cada uno de los bandos y es el único que incluye la bebida (sangría y cerveza) pero no da postre. En su pizarra hay ensalada Aníbal, jamón y queso de Carpetania, croquetas y salmón a la crema (carthagineses) y ensalada César, huevos rotos con jamón, croquetas y tabla de secreto y solomillo. «Estamos llenos de ideas para servir mejor a nuestros clientes. Ya hemos hecho fiesta temáticas mexicanas y de todo tipo y la de Carthagineses y Romanos nos pareció una buena opción», indicó su cocinero Ferrando Troya.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios