Borrar

Los carthagineses crean Quart Hadast en tres escenarios

Un concierto en la Plaza del Ayuntamiento y la actuación de los troveros en Los Juncos completan la primera gran representación

Antonio López

Sábado, 19 de septiembre 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia de la familia Barca, desde la muerte del patriarca Amílcar hasta la fundación de la nueva ciudad, Quart Hadast, por el general carthaginés Asdrúbal en el año 227 antes de Cristo, será el acto principal de hoy de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Su objetivo es sacar a la calle a miles de ciudadanos. A las seis comenzarán algunos actos previos, como el concierto de la Unión Musical Cartagonova en el escenario montado en la puerta del Palacio Consistorial. Sus alegres marchas animarán el ambiente antes del primer acto de la Fundación.

  • A las 12.30 horas.

  • Fundación infantil de Quart Hadast en el Parque de los Juncos.

  • A las 20 horas.

  • Fundación de Quart Hadast. Primer acto, en el escenario del Muelle.

  • A las 21.15 horas.

  • Fundación de Quart Hadast. Segundo acto, en la Plaza de Juan XXIII.

  • A las 22.15 horas.

  • Fundación de Quart Hadast. Tercer acto, en el Parque de Los Juncos. (escenario central).

  • A partir de las 22 horas.

  • Actos en el campamento.

Tres serán los escenarios en los que desarrollarán de forma sucesiva los tres actos del drama y sin cambios de guión en el anuncio de la invasión de Iberia por parte de las tropas, en el auditorio portátil del Muelle; ni en las guerras capitaneadas por Asdrúbal, en la Plaza de Juan XXIII; ni en la fundación definitiva de la ciudad, entre el verdor del Parque de Los Juncos.

El primer capítulo de la Fundación supondrá el estreno, a las ocho de la tarde, del auditorio portátil junto a Héroes de Cavite. Hasta 2.300 personas, la mitad en plantea y el resto en el graderío, podrán disfrutar del espectáculo con la dársena de Cartagena y sus faros como fondo escénico.

A continuación tendrá lugar el primer traslado hasta la Plaza de Juan XXIII. Este año no habrá ninguna actividad allí para entretener al público, como sucedía en años anteriores con un mercadillo y pruebas para los más pequeños.

Combate contra los íberos

El segundo acto, que recuerda los combates contra los íberos, comenzará a las 21.15 horas. Pero será en Los Juncos donde Mastia se convertirá en Quart Hadast poco después de las once de la noche. Los nuevos moradores de la ciudad se marcharán a celebrarlo por todo lo alto al campamento de Benipila. Por las calles irán reclutando gente a su paso y disfrutando de una noche que se alargará hasta bien entrada la madrugada. Sobre el escenario del parque se quedará un grupo de troveros recitando sus versos entre degustaciones de vinos y licores.

Tropas y legiones desplegarán todo su potencial festero en el campamento con una veintena de actividades gratuitas y abiertas a la participación de todo el que lo desee. Entre ellas, destacan las pruebas de valía de las Fuerzas de Choque, la ofrenda floral a la diosa Artemisa, el de relevos de personajes de la tropa Tanit, la muerte de Asdrúbal y el rapto de la cabra, en Hoplitas e Iberos.

Por la mañana hay organizado, además, media docena de campeonatos, como el Internacional de Ajedrez sub 2200, el de karting y el de fútbol sala, entre otros. Destacan también la primera Milla Urbana Primisport para deportistas adaptados, que recorrerá la vía verde de Barrio Peral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios