Los cartageneros dan un suspenso a los servicios públicos municipales, cuya nota baja 13 puntos

EP CARTAGENA.

Solo un 48% de los cartageneros se muestra satisfecho con los servicios públicos municipales, un 13% menos respecto al año pasado, según el III Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos Municipales impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR).

El suspenso de Cartagena se sitúa por debajo del promedio nacional que está en 57%. Los datos revelan que suministro de agua y recogida de basuras son los servicios públicos municipales mejor valorados por los cartageneros, según informó OSUR en un comunicado.

Estos resultados posicionan a Cartagena en el puesto 17 dentro de la comparativa de las 30 ciudades analizadas, descendiendo seis puestos respecto a la edición anterior.

El servicio mejor valorado es el suministro de agua con un 69% de satisfacción, seguido por el de recogida de basuras y residuos (65%) y autobuses urbanos (46%). Respecto al cuidado de parques, jardines y conservación de espacios públicos, Cartagena obtiene un 32%. La limpieza viaria es el servicio peor valorado con solo un 30% de usuarios satisfechos.