Los cartageneros tienen dos meses para contribuir al avance del Plan General Urbano

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

«Cartagena te convoca» y «Participa en el diseño de tu municipio» son las ofertas que encontrarán aquellos ciudadanos que entren en la página activada por la empresa Incotec Consultores SL para que se impliquen en el diseño del avance del Plan General Urbano y poder aprobarlo antes de las elecciones.

La plataforma contratada por el Ayuntamiento tiene la dirección http://plangeneralcartagenaparticipacionciudadana.es. Dará información sobre la normativa vigente (el plan de 1987), sobre la clasificación de suelo según su protección, su uso y su ocupación y sobre las alternativas de desarrollo en cuatro cuadrantes: oeste, norte, centro y levante. Quienes quieran dar su parecer pueden hacerlo a través del correo participa.plangeneral@upct.es. Tiene ocho semanas para ello.

Los ciudadanos también pueden asistir a talleres en Canteras, Cartagena, Los Belones y Pozo Estrecho, para cada uno de los cuadrantes. Las jornadas serán, respectivamente, los días 15, 22 y 29 de enero y 5 de febrero, para hacer un análisis de las alternativas, y el 12, el 19, el 25 y el 5 de marzo, para recoger propuestas.

 

Fotos

Vídeos