Borrar
Vecinos de Cartagena hacen cola para entrar a la oficina de gestión recaudatoria. J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Cartagena reabre la oficina de tributos para cobrar el IBI y el 'sello'

Cartagena reabre la oficina de tributos para cobrar el IBI y el 'sello'

Los funcionarios extreman las medidas de seguridad en un primer día en el que hubo colas desde el inicio de la jornada

LA VERDAD

Cartagena

Martes, 2 de junio 2020, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dependencias del Organismo de Gestión y Recaudación del Ayuntamiento, ubicadas en el edificio administrativo de la calle San Miguel, reabrieron ayer tras más de dos meses cerradas. Lo hicieron el primer día de los dos meses y cinco días de plazo que habrá para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del que depende el ingreso de 67 millones de euros. También para cobrar el 'sello' del coche. Desde primera hora de la mañana, hubo colas de vecinos esperando junto al edificio para entrar. Los responsables prepararon un dispositivo de seguridad específico, que obligó a los contribuyentes a entrar por turnos. Los que acudieron se encontraron en la entrada con un arco especial que toma la temperatura corporal automáticamente.

Además, para acceder es necesaria la mascarilla y la entrada es autorizada por las personas que se encuentren en el mostrador de información al contribuyente, donde se dan los números de orden para ser atendido.

Los puestos de atención a los ciudadanos han sido recolocados de forma que quede garantizada la distancia de dos metros entre empleados y contribuyentes. Asimismo, hay mamparas de separación entre todos ellos. La mayoría de los ciudadanos tienen el impuesto domiciliado o lo hacen a través de internet, pero para facilitar el pago a aquellos vecinos que han cambiado de titularidad algunos de sus bienes o las cuentas bancarias de cobro, la oficina tributaria abrió. Lo hizo solo con la mitad de la plantilla operativa, aunque el resto trabaja desde casa.

El horario de apertura es el habitual, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de lunes a viernes. En las instalaciones hay un aforo controlado y también una redistribución de la plantilla del organismo para que el 5 de agosto la recaudación se acerque lo más posible al tope previsto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios