Cartagena Puerto de Culturas aprueba el proyecto del sector 4 del parque del Molinete

Parque del Molinete en Cartagena./Antonio Gil / AGM
Parque del Molinete en Cartagena. / Antonio Gil / AGM

Se intervendrá en las terrazas superior e inferior del antiguo foro romano, en el cardo II, la ínsula IV y el tramo de senda entre ambos conjuntos

EFECartagena.

El consejo de administración del consorcio Cartagena Puerto de Culturas ha aprobado este lunes el pliego de condiciones del proyecto arquitectónico, arqueológico y de conservación para el acondicionamiento del sector 4 del cerro Molinete por 446.000 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses.

Se intervendrá en las terrazas superior e inferior del antiguo foro romano, en el cardo II, la ínsula IV y el tramo de senda entre ambos conjuntos.

En la superior se realizarán trabajos de conservación, restauración y recuperación de volúmenes y en la inferior se devolverá parte de la volumetría al altar y se consolidarán los restos conservados.

En la ínsula se excavará superficialmente y se incluirá una zona de descanso con una fuente y bancos de madera que restituyen la traza de los muros históricos, con una alberca y un conjunto vegetal en el límite con la calle que protege moderadamente de las vistas, así como una zona de rampa para poder conectar con la senda que comunica el foro con el santuario de esta isla.

La conexión del recorrido entre el templo de Isis y el Museo del Molinete prevé salvar cotas arqueológicas distintas para personas con movilidad reducida e iluminación de paso y monumental, trabajos todos subvencionados con 600.000 euros de la Fundación Repsol.

Por otro lado, se ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2018, el de 2019 y las acciones para el año en curso.

 

Fotos

Vídeos