Cartagena, una de las grandes beneficiadas de la veintena de cruceros que se fletarán en 2019

Escala de cruceros en el puerto de Cartagena./J.M. Rodríguez / AGM
Escala de cruceros en el puerto de Cartagena. / J.M. Rodríguez / AGM

La organización de la VIII 'International Cruise Summit' cree que esta industria se encuentra en una etapa de crecimiento «exponencial» de la que este puerto puede beneficiarse

EFEMurcia

La organización de la VIII 'International Cruise Summit' (ICS), que reunirá a la industria de cruceros en Madrid el 27 y 28 de noviembre, prevé que el puerto de Cartagena sea una de las grandes beneficiadas con la puesta en marcha de 20 de los 24 nuevos buques que se fletarán en 2019 y que realizarán rutas por puertos de España.

En un comunicado, esta entidad indicó que la industria de cruceros se encuentra en una etapa de crecimiento «exponencial» de la que Cartagena puede beneficiarse, concretando que hay una cartera de pedidos de 24 embarcaciones para 2019 y un total de 112 hasta 2027.

La organización de la octava cumbre internacional de cruceros ha destacado que hay un 'boom' de cruceros de lujo en megayates que abre grandes oportunidades para puertos pequeños, ya que las navieras de estos buques buscan «nuevos destinos para sorprender a sus pasajeros de alto poder adquisitivo».

Por ello, considera que las autoridades portuarias y las administraciones tienen una «oportunidad histórica» de situar a Cartagena «con más fuerza» en el futuro mapa de las navieras y que elijan a esta ciudad como «destino preferencial».

El ICS analizará el impacto en el incremento de negocio que estos nuevos pedidos tendrán en España, y en Europa en general. Así, más de 350 delegados de todo el mundo, entre los que se encuentran presidentes, vicepresidentes y altos ejecutivos de navieras de cruceros, asistirán a esta cita, que también contará con ponentes expertos en la materia.

En lo que va de año, más de 230.000 pasajeros pasaron por el puerto de Cartagena y 6,7 millones de cruceristas visitaron España, lo que supuso un impacto económico superior a 1.480 millones de euros y más de 31.000 empleos, según la organización del ICS.

 

Fotos

Vídeos