El PP de Cartagena denuncia que se destinan a las obras de la calle Las Beatas 100.000 € de otras partidas

Calle de Las Beatas con las aceras levantadas en Cartagena./Pablo Sánchez / AGM
Calle de Las Beatas con las aceras levantadas en Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

Según la formación ese dinero estaba destinado inicialmente al plan de impulso al comercio y a promoción turística

EFECartagena.

El PP ha denunciado este lunes que el Gobierno local de Cartagena ha quitado 100.000 euros destinados inicialmente al plan de impulso al comercio y a promoción turística para poder terminar las obras en la calle Las Beatas, que tenían que haber estado listas en 2018.

Su concejala Esperanza Nieto ha señalado que en la Junta de Gobierno local del pasado 1 de febrero se aprobó modificar el presupuesto de 2018 para poder reanudar los trabajos en Beatas detrayendo 70.000 euros de la partida de comercio, 28.000 de la de promoción turística, 50.000 de la de transporte de viajeros y 98.000 de otras.

Para Nieto, se «está hipotecando» el presupuesto para 2019, que contará con menos dinero para inversiones «porque se ha sido incapaz de terminar las obras prometidas en 2018».

«Lo único que le preocupa a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, es inaugurar obras en plena precampaña electoral. No le importa quitar dinero de partidas como las de comercio y promoción turística porque nunca se ha tomado en serio estos sectores fundamentales» para crear empleo, generar oportunidades y posicionar a Cartagena frente a otros destinos, ha apuntado.

 

Fotos

Vídeos