Publirreportaje

Cartagena, auténtica cuna del café asiático con Licor 43

LICOR 43
Los visitantes disfrutarán de una aventura sensorial, recorriendo los principales procesos de elaboración y embotellado
EFQ

Experiencia43, un manual de disfrute de Cartagena con Licor43, atesora las claves para explorar esta histórica ciudad más allá de su anfiteatro romano, visitando la planta de elaboración y el museo de este licor de gran repercusión internacional. A través de su estupendo equipo de guías, y por supuesto 'brandlovers', su público descubrirá la leyenda de esta bebida compuesta por 43 ingredientes secretos, desde sus orígenes hasta la internacionalización de la marca.

LICOR 43

Licor43 se creó en la década de los 40, aunque la auténtica procedencia de este producto se remonta a la época de los antiguos pobladores romanos que ya elaboraban un elixir dorado llamado Licor Mirabilis, infusionado con hierbas locales. «Licor43 creció y se desarrolló en la ciudad de Cartagena, llevando su historia y el nombre de la ciudad alrededor del mundo», relata Sergio Jiménez, responsable comercial y RRPP de Experiencia43. Además, la imagen de este licor «es la misma que la de la ciudad de Cartagena: modernidad, historia, tradición y mar. No existe otro producto con una historia y relación tan estrecha con Cartagena como Licor43», añade Sergio.

LICOR 43

Con esta experiencia, el público tendrá el placer de descubrir la planta de producción de esta bebida de sabor tan mediterráneo, a través de una pasarela aérea, que permite dar a conocer los pasos principales que se llevan a cabo durante el proceso de elaboración y embotellado. Experiencia43 ofrece es un viaje sensorial, una experiencia imprescindible si se visita esta ciudad costera. Además, es un momento de reencuentro. Hay clientes que conocen la marca, pero el tiempo les ha hecho olvidar su excelente sabor. En esta aventura, es posible revivir la ilusión, los recuerdos y las sensaciones positivas. «Licor43 es el concepto necesario para disfrutar de momentos únicos. Inspira, nos traslada a otros lugares y situaciones que habíamos olvidado. Nos sorprende, por ejemplo combinado con ginger-ale y corteza de lima», determina el responsable comercial. Este es el principal reto de esta experiencia, «mantener la ilusión y afianzarnos como una referencia turística en la Región de Murcia», concluye Sergio Jiménez.

LICOR 43

Momentos de consumo

Para un aperitivo estival, sin duda, lo que mejor le va es una copa de Ginger43, un combinado que se enseña a realizar durante la visita. Es la mezcla de 50 ml de Licor43, zumo de media lima, 200 ml de ginger-ale y una rodaja de lima y hielo. Durante la sobremesa, lo que mejor combina es un buen café asiático servido en copa pequeña con forma de campana, con leche condensada, brandy, Licor43, canela y ralladura de limón. La Orochata43 o Baristo43 son otras opciones que con hielo refrescan el verano. Y para ese momento de relax al atardecer, lo ideal es un cóctel de Maracuya43. La receta es sencilla: 50ml Licor 43 y 150 ml de zumo de fruta de la pasión y mucho hielo.

LICOR 43