MC carga contra el Ejecutivo regional por repetir proyectos y mantener la «discriminación»

José López, rodeado de sus concejales. /J. M. Rodríguez / AGM
José López, rodeado de sus concejales. / J. M. Rodríguez / AGM

LVCARTAGENA

MC acusó ayer a PP y Ciudadanos de «aprovechar la salida de la alcaldía de José López para traicionar a los habitante de Cartagena, no ejecutando el presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2017 y reduciendo el de 2018», a la vista del proyecto de ley presentado esta semana en la Asamblea Regional.

«Como cabía esperar, el Gobierno regional del PP ha evidenciado su falta de proyecto para Cartagena. Además, mantiene la discriminación presupuestaria hacia sus habitantes y, con apoyo de Ciudadanos, aprovecha la salida de la alcaldía de MC en junio de 2017 para no acometer los proyectos que se consiguió incluir en los presupuestos de este año. Lo que hace es trasplantarlos a los de 2018, reduciendo las cuantías. En definitiva, han vuelto a condenar a Cartagena con un año sin inversiones y prometen otro peor», denunció ayer el presidente del partido cartagenerista, Jesús Giménez.

MC lamenta que la Casa del Niño «tendrá el lavado de cara comprometido hace décadas» y que al Cine Central «le quitarán el cartel de se vende, más de un año después de adquirirlo». En cuanto a carreteras, la Comunidad «sigue negando inversiones como la penetración oeste [por Molinos Marfagones], proyectada hace una década, y solo ofrecen parches a las abandonadas vías regionales».

En cuanto a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), Giménez ve «más humo», porque paralelamente se impulsa la de Murcia. Y sobre el plan de diputaciones, criticó que solo hay 2 millones para repartirlos, con un criterio además aún no fijado, con Murcia, Lorca y Molina de Segura.

Para MC, lo más grave es que «desaparece» la partida para el nuevo colegio de La Aljorra. Educación reserva 72.000 euros, si asegura que tiene una partida genérica de 4 millones disponible para cuando se resuelvan problemas con el terreno que achaca al Ayuntamiento.