Caras nuevas en San Miguel
Los ediles del Gobierno local saludan a los funcionarios y se ponen al día en sus áreas
C. R.
CARTAGENA
Viernes, 21 de junio 2019, 01:54
Tres semanas y media después de las elecciones municipales y cuatro días después del acuerdo de gobierno entre PSOE, PP y Ciudadanos para gobernar juntos el Ayuntamiento de Cartagena en los próximos cuatro años, el edificio administrativo de San Miguel vivió ayer un desembarco del nuevo Ejecutivo.
Publicidad
Los concejales de área y delegados, algunos de los cuales ya realizaban tareas de gobierno y de oposición en la anterior legislatura, dedicaron parte de la jornada del jueves a visitar las dependencias y saludar de forma personal a los empleados municipales que, a partir de ahora, colaborarán con ellos en la gestión de los asuntos que les atañen.
Los dos concejales de Vox, Gonzalo Abad y Pilar García, expresaron a la alcaldesa su deseo de no oficiar bodas civiles
La vicealcaldesa y responsable del área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, del PP; el segundo teniente de alcalde y responsable de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, de Ciudadanos; y el concejal de área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, el socialista Juan Pedro Torralba, recorrieron distintas dependencias del edificio municipal. Les acompañaron otros ediles, como Esperanza Nieto, jefa de área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior; y María Amoraga, delegada de Patrimonio y Contratación.
La Junta, cada quince días
La imagen se repitió en otras dependencias municipales, después de que el miércoles por la tarde tuvo lugar la constitución de la Junta de Gobierno, que incluyó la dación de cuenta del decreto de asignación de funciones a cada uno de los quince concejales del gobierno tricolor.
La nueva Junta de Gobierno quedó formada bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón. El órgano colegiado en el que se tomarán las principales decisiones del ejecutivo municipal, al que la Ley de Grandes Ciudades le otorga competencias que le evitan someter determinados asuntos al Pleno, está conformado por cuatro concejales del PSOE, cuatro delPP y uno de Ciudadanos. Son los responsables de las nueve áreas de Gobierno. Habrá sesiones ordinarias cada quince días.
Publicidad
Castejón dio cuenta del decreto que habilita a todos los concejales de la corporación para celebrar bodas civiles, excepto a los dos de Vox, Gonzalo Abad y Pilar García. Estos expresaron su deseo de no oficiarlas.
MC libera a 3 ediles: el portavoz López, Jesús Giménez e Isabel García
MC, que tiene ocho concejales, tendrá como portavoz a José López, quien repetirá así en el cargo. Los otros dos ediles con dedicación exclusiva (liberados) serán Jesús Giménez Gallo e Isabel García. «La Ejecutiva consideró que José López es el líder más valorado y quien ha ganado las elecciones, y que los perfiles de Giménez y García son el mejor complemento técnico y político a la acción de MC, como se valoró al confeccionar las listas», informó un portavoz de MC. Según fuentes municipales, López, que combina su actividad pública con la de empresario del café, cobrará 60.134,57 euros brutos al año; Giménez y García, 49.417,19 euros cada uno; y los otros cinco ediles, 13.199,79 euros cada uno por asistir a plenos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión