La campaña de recogida de juguetes espera llegar a más de 1.300 niños

LA VERDAD CRTAGENA

Con el lema 'Juguetea: un juguete, una sonrisa', la Concejalía de Servicios Sociales puso en marcha ayer la campaña de recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad. Finalizará el día 4 de enero con la distribución de las donaciones entre 19 entidades de acción social colaboradoras, que serán las encargadas de repartirlas.

Los juguetes se pueden entregar en el edificio administrativo municipal, en la calle San Miguel, entre los días 10 y 28 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de diez de la mañana a doce del mediodía.

La concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, explicó que existen dos modalidades de donar los juguetes: directamente en el edificio de San Miguel o a través de las entidades colaboradoras. Estas son: Telecartagena, Armada, Regimiento de Artillería Antiaérea 73, El Corte Inglés, Practiser, Universidad Politécnica de Cartagena, UCAM, Hospital Santa Lucía, Jimbee Fútbol Sala, Asamblea Regional, Carrefour, Federación de Asociaciones de Vecinos, Cadena SER, Eroski, Fundación Marraja, Calle Salsa, Circuito Cartagena Bikers Club y Jimbo Fresh Levante Sur.

Mercedes García hizo hincapié en que los juguetes donados deben ser nuevos y no sexistas, siguiendo la línea que marca la Concejalía de Igualdad a través de su campaña de Navidad. La edil destacó que los juguetes cuyos destinatarios tienen entre 9 y 12 años suelen ser los más necesitados.

La edil también realizó una mención especial a los 60 voluntarios que ayudan en la recogida de juguetes y en su clasificación posterior, que realizarán durante los días 2 y 3 de enero para entregarlos el día 4, según la edad y las necesidades de los pequeños.

Está previsto que estos regalos lleguen a más de 1.300 niños del municipio, con un total 3.197 juguetes. Según García, «el año pasado se logró llegar a esta cifra y cubrir las necesidades de todos los menores que lo habían solicitado, por lo que estamos trabajando para que en esta ocasión el número de juguetes donados sea aún mayor».

Además, los barrios y diputaciones contarán con una programación especial de actividades navideñas para todas las edades.

 

Fotos

Vídeos