Ver fotos
Las calles de Cartagena se llenan de gente en la 'Tardevieja' pero sin las aglomeraciones de hace una semana
Un éxodo hacia las casas de playa y los mayores controles despejan el centro de la ciudad
Un éxodo de cartageneros hacia las casas de playa, animados por el buen tiempo de los últimos días y los mayores controles para festejar la Nochevieja en la ciudad, despejó de gente las calles de la ciudad en la 'Tardevieja'. Los bares y zonas de copas están en la tarde de San Silvestre mucho menos llenos que hace una semana, cuando los cartageneros salieron masivamente a celebrar la Nochebuena sin respetar la distancia social ni usar mayoritariamente la mascarilla, pese a las advertencias de las autoridades por la situación sanitaria en este final de 2021.
Así calles como la Puerta de Murcia y la del Carmen registraron este viernes una buena afluencia de público, especialmente en las terrazas de bares y restaurantes, «pero sin las aglomeraciones de la 'Tardebuena'», según confirmaron trabajadores de la hostelería. Tampoco hubo masificaciones en la calle Honda ni en la plaza de San Francisco, cuyas terrazas fueron ocupadas por gente muy joven que prefirió aprovechar la sobremesa al quedarse muchos sin planes para la noche, tras la anulación de diferentes fiestas y cotillones por las restricciones horarias impuestas por la Comunidad.
Sin aglomeraciones, la vigilancia de los agentes de Policía Local desplegados para prevenir problemas y vigilar el uso de la mascarilla en la vía pública fue bastante discreto. Según fuentes policiales, «los problemas» se prevén de madrugada por la previsible celebración de fiestas en viviendas de toda la ciudad con más de diez participantes, pero sobre todo en fincas de las diputaciones y viviendas de las playas.
El tráfico en la salida de Cartagena hacia la vía rápida de La Manga y la AP-7 era a media tarde inusualmente denso, según pudo comprobar LA VERDAD. Muchas familias han decidido pasar el año en sus casas de playa y asistir a cenas y cotillones en localidades cercanas, como Pilar de la Horadada y Torrevieja, donde no hay restricciones de horario ni para los restaurantes ni para las salas de fiesta.