Un calendario establecerá las obras prioritarias en los colegios públicos

Imagen de archivo de las obras en un colegio de Cartagena. /Antonio Gil/ AGM
Imagen de archivo de las obras en un colegio de Cartagena. / Antonio Gil/ AGM

La Concejalía enviará en septiembre un formulario a los directores de centros de Infantil y de Primaria para que reclamen las reformas necesarias

LA VERDADCARTAGENA

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena está preparando un calendario de actuaciones para establecer las necesidades de los colegios públicos del municipio en base a criterios de prioridad.

La concejal de Educación, Irene Ruiz, mantuvo una reunión la semana pasada con los directores de los distintos centros de Educación Infantil y Primaria del municipio para informarles de que dicho calendario se comenzará a elaborar en septiembre. «Les haré llegar un formulario en el que detallamos las competencias, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma, para que ellos nos indiquen sus necesidades en base a la responsabilidad de cada administración», dijo Ruiz, en declaraciones difundidas por el Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la coordinación con los equipos directivos de todos los centros educativos públicos del municipio de Cartagena. También, garantizar una mayor eficiencia a la hora de planificar los presupuestos de la Concejalía de Educación, así como demandar las inversiones que son competencia del Gobierno regional.

Irene Ruiz afirmó que su intención es que «estas reuniones con los equipos directivos se repitan de forma periódica para que, entre todos, establezcamos las prioridades en las actuaciones futuras».

Como avanzó 'La Verdad', la Concejalía de Educación desarrolla este verano un programa de obras en distintos centros de educación Infantil y Primaria con una inversión superior a los 80.000 euros. Los trabajos afectan a 24 inmuebles, donde se realizan pequeñas reparaciones y obras de renovación que complementan a las que ya ha hecho el Ayuntamiento en el último año, con un presupuesto total cercano a los 315.000 euros.

La Consejería de Educación también aprovecha las vacaciones para obrar en colegios e institutos públicos del municipio.