CaixaBank pone en marcha en la calle Mayor su primera oficina 'store' de la Región

Trabajadores y clientes, en la nueva oficina abierta en la calle Mayor. / pablo sánchez / agm
Trabajadores y clientes, en la nueva oficina abierta en la calle Mayor. / pablo sánchez / agm

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Las tradicionales ventanillas destinadas a ingresos y reintegros, entre otras operaciones, no existen; los cajeros exteriores e interiores están preparados para cualquier servicio con un fácil manejo; y la atención es personalizada, transparente y cercana, tanto que al entrar dos trabajadores asesoran al cliente sobre qué servicio le pueden dar. La intimidad para otras gestiones está garantizada.

Así son las nuevas oficinas del banco del futuro. Y una de ellas está en la calle Mayor, donde la entidad financiera CaixaBank ha abierto la primera de la Región de Murcia tipo 'store', un innovador modo de banca, donde la tecnología y la atención personalizada priman por encima de todo.

La estética de la oficina es completamente diferente a lo convencional, al igual que también cambia la relación entre los empleados y los clientes, que ganan protagonismo.

El equipo de la nueva oficina está formado por una decena de profesionales, que atenderán a más de 7.000 clientes. El local está dividido en dos plantas. En la baja están los cajeros, único lugar en el que se podrá manejar efectivo, y mesas redondas en las que la atención es más personal. Hay, además, unos despachos para las operaciones que requieren más privacidad. La segunda planta está destinada a oficinas

Un «punto de referencia»

«Hemos querido que esté en la calle Mayor de Cartagena con el objetivo de que sea un punto más de referencia para todos los ciudadanos, para que esté accesibles a todos nuestros clientes, tanto los de banca de particulares, como de empresas» , explicó el director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, a 'La Verdad'.

Con este nuevo concepto de oficina, el banco quiere reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes mediante un nuevo modelo de relación que fomenta la innovación. Además, el horario ha sido ampliado. Abre de manera ininterrumpida de mañana y tarde de lunes a jueves (de 8.30 a 18.30 horas) y viernes de 8.30 a 14.30 horas.

 

Fotos

Vídeos