Incorporan un dron en la búsqueda de un hombre en el monte Roldán

Un helicóptero buscando al hombre desaparecido en la zona del Monte Roldán./Pablo Sánchez / AGM
Un helicóptero buscando al hombre desaparecido en la zona del Monte Roldán. / Pablo Sánchez / AGM

Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil mantienen el rastreo de un vecino de 45 años, tras 'peinar' la zona con dos helicópteros

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

La denuncia sobre la desaparición en el monte Roldán de un hombre de 45 años, vecino de la Urbanización Mediterráneo, movilizó este domingo, desde la madrugada, a numerosos efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional Protección Civil, Bomberos y Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma.

Medios aéreos y terrestres participan en la búsqueda del desaparecido, quien según confirmaron fuentes de los equipos de rescate responde a las iniciales de A. M. M. Fue a las 1.26 de la madrugada cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada sobre la desaparición del hombre, quien según la descripción facilitada salió hacia la montaña vistiendo una camiseta oscura, una gorra blanca, un pantalón corto negro, una mochila gris y unas zapatillas deportivas rojas.

Los bomberos coordinando el dispositivo de búsqueda.
Los bomberos coordinando el dispositivo de búsqueda. / Pablo Sánchez / AGM

El intento de localización coordinado por la comisaría fue interrumpido a las 3.50 horas y reanudado a las 8.00 horas. Por la mañana, se unieron varias patrullas de la Benemérita, dos vehículos con siete bomberos del Ayuntamiento, el helicóptero de la Comunidad (trasladado desde su base en Alcantarilla), la Unidad Canina y el helicóptero de la Guardia Civil. El rastreo incluyó los senderos que llevan a El Portús y pozos, e incluye desde la tarde el uso de un dron.

Más