Brufau rompe una lanza por el diésel, porque «emite menos gases que la gasolina»

El presidente de la petrolera cree que hay que señalar como culpables de las emisiones a los que «no cumplieron con la normativa»

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

El presidente de la compañía Repsol, Antonio Brufau, realizó ayer una defensa decidida de uno de los principales combustibles que produce en sus fábricas: el diésel. Aseguró que siempre que los fabricantes cumplan con los requisitos legales, ese combustible «emite menos dióxido de carbono que la gasolina», ya que los vehículos consumen menos, y por consiguiente liberan menos partículas contaminantes.

«No se puede señalar al diésel como culpable, eso es erróneo. Señalemos en todo caso a los que no cumplieron con las normas y especificaciones que tenían que haber cumplido», dijo tras realizar una visita a la refinería de Escombreras.

Actualmente, más de la mitad de los 31 millones de vehículos que conforman el parque automotriz español son de diésel, en torno al cual considera que se ha creado un «falso debate». En su opinión, la industria española está basada principalmente en el gasóleo, por lo que exigió prudencia a la hora de «señalar a este carburante como culpable» de unas emisiones que son fruto de incumplimientos. Y pidió «serenidad y reflexión» a los políticos al abordar este asunto.

En este contexto, el máximo responsable de la petrolera reclamó que se dejen a un lado las 'fake news' (noticias falsas) en torno al diésel y se aborde el verdadero problema de las emisiones: la antigüedad del parque automovilístico español.

Temas

Repsol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos