Brindis por los regatistas

Enrique Madrid, María Isabel Medina y Rosa, Silvia y Alfonso García. / FOTOS: ANTONIO GIL / AGM
Enrique Madrid, María Isabel Medina y Rosa, Silvia y Alfonso García. / FOTOS: ANTONIO GIL / AGM

ÁNGELA DE LA LLANA

El espíritu de los deportes náuticos está cada vez más afianzado en la ciudad. Buena prueba de ello son las dos regatas que se celebran en nuestra costa; la Cartagena-Ibiza y el Carburo de Plata. Las dos competiciones, que se desarrollan de forma consecutiva, fueron presentadas el pasado viernes en una fiesta muy marinera, celebrada en el Club de Regatas.

La Cartagena-Ibiza, que se desarrollará del 6 al 9 de junio, está de aniversario, ya que cumple este año su treinta edición. El vocal de vela del Club de Regatas, Carlos González Costa, reconocía que, este año, «tiene un carácter muy especial para nosotros ya que cumplir tres décadas compitiendo es algo que nos llena de satisfacción».

Se trata, según explicaron los expertos, de una competición de mucho nivel, dentro del circuito de la Copa de España de altura. Entre risas y con mucho compañerismo, regatistas y amigos de la Cartagena-Ibiza como José María Molina, Paco Gil, José Enrique Alonso, Francisco Martínez, Antonio Mateo y Cati Barceló charlaban sobre la «maravillosa experiencia que supone una competición muy divertida y cargada de actividades».

El presidente del Club Náutico de Portmán, Blas Isaac, se enorgullecía de la regata Carburo de Plata, que tiene cada edición un carácter solidario. Buena prueba de ello es el agradecimiento que profesaba Damián Guerao, el presidente de la Asociación ELA Región de Murcia, que se encontraba acompañado por José Manuel García Mora y Elisa Motellón.

Nombres propios

Alfredo Carvajal.
El director de el Corte Inglés informa de que la Asociación Cultural Vehículos Clásicos de Mazarrón expone hoy, a partir de las 11 horas, en el exterior del centro una selección de vehículos clásicos y motocicletas. Entre ellos podremos encontrar una moto Sadrian de 1960, una moto Guzzi de 1965, un Bentley de 1962, un Dodge Dart SW de 1967, un Seat 1500 Bifaro de 1968 y un Rolls Royce Silver Shadow SE White.
José María Alcaraz.
El propietario del restaurante Los Churrascos ha organizado su tradicional jornada del bacalao, que se celebran hasta el 2 de junio. De entrantes incluye timbal de bacalao, crujiente de brandada, soldadito de pavía y pastel de berenjenas y bacalao. Como primer plato, guiso de callos, cocochas y bacalao y un segundo a elegir. De postre un exquisito goxua, una especialidad láctea típica del País Vasco.
Cristina Roca.
La programadora del Teatro Circo Apolo de El Algar ha montado para hoy la obra 'El pequeño conejo blanco', que se representará a las 12:00 horas. Se trata de las aventuras de un pequeño conejo que quiere recuperar su casa junto a otros personajes también del mundo animal. En la historia se tratan temas tan importantes para los niños como son, la amistad, las apariencias, la perseverancia, el egoísmo y la valentía.

Este año el eslogan de la regata de Portmán 'A vela por la ELA', pretende alentar a un colectivo de enfermos afectados por la esclerosos lateral amiotrófica. «Gracias a este tipo de eventos no solo nos dan visibilidad, sino que además nos ofrecen fuerzas y apoyo para aforar una de las enfermedades más duras tanto para el paciente como para su familia, dijo Guerao.

Invitados como Enrique Madrid, María Isabel Medina, Rosa García, Silvia y Alfonso García, Pedro Vélez, José Pérez, Joana Sánchez, Juan Alcaraz, María Dolores Gómez Vizcaíno, Carmen Ridruejo, Lobo García, Marisol Conesa y Julio Forné, no dejaron de brindar por el éxito de nuestros deportistas en una noche en la que la lluvia no deslució el marco marinero que se vivió en la terraza del club.

María José Cifuentes llegó al evento acompañada de su marido, el regatista y piloto Pencho Romero. Ellos departían con compañeros de tripulación, como Aureliano Gómez Vizcaino. Tampoco faltaron a la fiesta Olga Sevilla, María Soto, Luis Pavía, Eugenio Martínez, Diego Varela y Juan Antonio González.

Muy contento de ver el espíritu deportivo que se respiraba esa noche, se mostraba el presidente del Club de Regatas, José García Bravo. «Estamos muy orgullosos de cómo Cartagena celebra numerosas actividades relacionadas con el mar, porque además de estas regatas están cogiendo mucho auge deportes como el remo, principalmente en mujeres», dijo.

El responsable de comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado, charlaba con Eduardo Gallego y explicaba que «la empresa siempre apuesta por las actividades que se celebran en la Región, y a la regata Cartagena-Ibiza la llevamos apoyando muchos años y la tenemos un gran cariño».

Simón Peña, Fernando Sotos, Salvador Cegarra, Juan Robles, Tere Baeza, Juan Antonio Senín, Ana Julia Martínez, Ana Roche, Isabel Larraya y Juan Basacoma, fueron muchas de las personas que brindaron por el éxito de ambas tripulaciones. «Lo importante es que este amor por el mar y el deporte perdure en generaciones venideras», explicaban algunos de ellos.

El pistoletazo de salida de la Cartagena-Portmán será el próximo 31 de mayo. Ese mismo día se celebra en el Batel una cena solidaria cuya recaudación se destinará íntegramente para ELA.